Política

¿Vidal benefició a municipios K?

“Es una buena noticia”, dijo un intendente kirchnerista después de ver el Boletín Oficial confirmando que en el reparto de Coparticipación provincial su municipio fue el más beneficiado por María Eugenia Vidal.

En realidad, no es que Escobar haya recibido más sino que es  la Ciudad que más creció porcentualmente respecto a lo que recibía. “En los últimos ocho años veníamos perdiendo de manera sistemática la coparticipación y el año pasado recuperamos una parte y este año dimos un salto cuantitativo. El salto fue del 22,6% y el distrito que le sigue en crecimiento tiene un 11%, otros tienen un 5 o un 4 y otros tantos restaron”, celebró Ariel Sujarchuk, uno de los estrategas que tuvo Cristina Kirchner en la última campaña a senadora por Unidad Ciudadana.

Según dice él, se debe a “la profesionalización de la gestión administrativa”. Pero le mandó un mensaje de reconocimiento a la gestión de la gobernadora de Cambiemos: “Hay un mito que se creó por diferentes circunstancias que no vienen al caso, que si un gobierno municipal es de diferente signo político que el provincial le va mal. Yo creo que a un gobierno le va bien si hace las cosas bien y le va mal si hace las cosas mal. Por supuesto si hay afinidades a veces ayuda y si hay enemistades no. Tenemos una conciencia ciudadana y vecinal desde antes de ser intendente por la cual no antepongo los intereses partidarios por sobre lo de nuestro pueblo. Este es el tercer reconocimiento que recibimos en el año por parte de la provincia de Buenos Aires”.

Y dijo también: “Cuando escucho a otros espacios decir ‘nosotros somos Vidal’ , Vidal es Vidal , Ariel es Ariel, Graciela es Graciela. Cada uno es quien es y lo que hay que tirar sobre la mesa son ideas, no un conjunto de slogans porque eso sirve para Facebook pero no para solucionarle los problemas a la gente”.

Según el ranking difundido por la gobernación, Escobar subió 22,12%; José C. Paz (gestión Mario Ishii) subió 11,99%; Hurlingham (gestión Juan Zabaleta), 10,98%; Mercedes 9,16% (bajo la intendencia de Juan Ustarroz, primo de Eduardo ‘Wado’ de Pedro), todos peronistas. Incluso en el quinto lugar está con una suba de 8,13% Walter Torchio, de Carlos Casares, que Vidal sedujo para que pase de la oposición al oficialismo

Deja un comentario