Política

Vidal analizó su derrota: “Mi principal autocrítica es el conflicto con los docentes en 2018”

blank

La gobernadora bonaerense puso al conflicto con los docentes como uno de los puntos más problemáticos que ayudaron para hacerle perder votos en las PASO de este año. “No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso”, admitió. El duro camino para dar vuelta una elección casi imposible.

A poco más de un mes de las elecciones de octubre, la gobernadora María Eugenia Vidal admitió que uno de los puntos en donde su gobierno falló fue en la postura que tomó frente a los docentes. “Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018”, reconoció, aunque separó a los dirigentes gremiales de su vínculo con los maestros y maestras de la provincia.

Una pelea que llevó a largas semanas sin clases y con episodios polémicos, como cuando desde el gobierno bonaerense se alentó a buscar maestros provisorios frente a la huelga de los docentes.

“No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso. Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo. Al mismo tiempo, hemos trabajado para volver a revalorizar la escuela pública. Y eso se nota en cada docente que me dice orgulloso que ya recibió su kit de robótica en la escuela primaria”, dijo y agregó en una entrevista para La Capital: “Se nota también en la conexión a internet de más de la mitad de las escuelas. Pero no son logros personales ni de un equipo de gobierno, son logros de ellos”.

Después, Vidal analizó que “el mensaje de las PASO” en donde quedó a casi 20 puntos debajo del candidato por el Frente de Todos, Axel Kicillof, le puso “dos responsabilidades”: “Escuchar ese voto, y me comprometí al día siguiente a hacerlo, y a partir de esa escucha, gobernar mejor para todos”, indicó.

Pero, para Vidal, el duro golpe que representaron las PASO no licuó su relación con el gobierno de Macri. Eso por ahora, no se muestra en la campaña, en donde el primer mandatario y la gobernadora comenzaron a participar de actos separados. Todo al revés de como se había dado antes de agosto.

“Siento que tenemos roles distintos más que diferencias. Somos un equipo que trabajamos juntos hace muchos años, con roles diferentes. El mío es ser gobernadora y el 27 de octubre es una fecha muy importante para cada vecino de la provincia porque se define quién va a gobernar los próximos cuatro años y en las provincias no hay balotaje: se gana o se pierde por un voto”, reflexionó la gobernadora.

DESDOBLAR ELECCIÓN

Eso también se vio reflejado cuando se le preguntó sobre si considera que fue un error no haber desdoblado las elecciones, para evitar el efecto arrastre de la mala imagen de Mauricio Macri.

“Yo no especulé en su momento y no especulo sobre eso. Mi cabeza y mi corazón siempre estuvieron puestos en dar las respuestas a cada vecino como gobernadora. La gente elige y yo sé que, como pasó en las PASO, el 27 de octubre tiene toda la libertad para elegir”, opinó.

DEBATE CON KICILLOF

También, Vidal dejó su opinión acerca de la posibilidad de participar de un debate con el candidato peronista, Axel Kicillof.  “Sí, hemos dicho previo a las PASO que íbamos a analizar todas las propuestas y en función de eso veremos cómo seguimos”, mencionó.

5 Comentarios

  1. Acercamos a la Sra Gobernadora, notas elaboradas por Docentes jubilados Municipales, fundamentando la verdadera historia del Sistema Educativo y de la Bonificación docente.
    En este momento y dada la gravedad de las provocaciones que estamos recibiendo por parte del ejecutivo, del Secretario de Educación y del Secretario de Hacienda, que no sólo han manifestado en los medios que el Sistema Educativo Municipal no existe, sino han publicado en las redes videos, e imágenes de un alto contenido ofensivo, tampoco han acatado las medidas cautelares que ha aplicado la justicia y no han tenido en cuenta las atribuciones del Concejo Deliberante en las interpelaciones.
    Es fundamental que la Sra Gobernadora nos reciba para conversar con ella de ésta situación que escapa a nuestro entender. Por ejemplo: durante el año 2018, no hemos recibido ninguno de los anticipos dados por la señora Gobernadora , recibiendo parte de los aumento 2018 en el mes de febrero 2019, la Munipalidad, aún nos adeuda los últimos meses 2018..
    Esperamos una rápida respuesta. Por adjunto enviamos la documentación referida.
    Muchisimas gracias!!! La saludan atentamente : Docentes Municipales jubilados de General Pueyrredon.
    Teléfono de contacto : Susana Rubio 0223156847887 / Graciela Sisti 0223 156840207

  2. LA PLATA, 20 de Mayo de 2019

    Ref. Audiencia N° 8966

    Señoras
    Repres. del Grupo de
    Docentes Municipales Jubiladas
    Susana RUBIO y
    Graciela SISTI
    Presente

    Me es grato dirigirme a usted y con referencia a la reiteración de solicitud formulada a la señora Gobernadora, la misma ha sido enviada para consideración y trámite, al área que a continuación se detalla. Por ello, quiera tener a bien comunicarse con el Organismo, quien le informara la resolución adoptada al respecto

    Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales – (MEMO N° 8389)
    Calle 6 e / 51 y 53 – Tel: (0221) 429-4292 / 4156 – Casa de Gobierno – La Plata

    Saludo Cordialmente,

  3. patilla, junto con la billetera de maxi y la lora 2023 te hacen el favor para que dejes la base…
    todos en manos de los chicos, estamos salvados, jubilacion a los 16 años y yupiiii…
    rosario-santa fe alla vamos…yo voy con el pata medina que de esto sabe un toco…eso si va a ser un gobierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*