Política

Vidal adelantó que convocará otra vez a los docentes y no habrá aumento por decreto

La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó esta mañana que la Provincia no piensa dictar un decreto para ponerle fin a la discusión paritaria. Hasta el momento, se encuentra estancada y con un paro convocado para los próximos días.

?”Nuestra prioridad es que los chicos tengan clases y seguir dejando abierto el canal de diálogo para que los dirigentes sepan que la discusión pueda seguirse con los chicos en las aulas”, aseguró Vidal esta mañana, siguiendo la línea del discurso que pronunció ayer, en la apertura de sesiones en la Legislatura provincial. Y confirmó que “no tenemos previsto un decreto de paritaria”. Era una posibilidad que habían comentado algunos de sus ministros.

La gobernadora brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete nacional Marcos Peña y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, donde el tema de la discusión salarial con los docentes fue uno de los principales.

Vidal adelantó que hoy convocarán a una nueva reunión con los gremios. “Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado y aún cuando es difícil con dirigentes gremiales diciendo que si firmamos una paritaria no arrancan las clases el lunes”, señaló.

Por su parte, el jefe de Gabinete volvió a remarcar que no va a haber una paritaria nacional, tal como lo aseguró el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Vidal, además, se refirió al tema de los `voluntarios´ que se ofrecieron vía redes sociales y subrayó que “no van a reemplazar a los docentes”.

“Hemos puesto un registro público para evaluar caso por caso, son más de 60 mil tuits, hay que contactar a cada persona, no va a empezar el lunes pero gradualmente todas esas ganas de ayudar y comprometerse con la educación deben comprometerse con la provincia”, manifestó la mandataria bonaerense, quien volvió a elogiar la tarea docente.

 

Un comentario

  1. 40% . Básico de $ 16.000 para compañero que recién inicia , jornada simple . Todo al básico , sin sumas en negro , sin cuotas .
    No nos movamos de eso compañeros !!!