El escolta Enzo Ruíz fue una de las figuras de Quilmes en la trascendental victoria de los marplatenses en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, no sólo por su aporte en tiros de tres puntos para hundir un poco más a Bahía (4-9), sino por su trabajo defensivo sobre Lucio Redivo.
“Teníamos que sacar un poquito más a parte de la táctica. Creo que estos juegos son para hombres y demostramos serlo”, expresó y agregó que “Pusimos autoridad en lo defensivo”.
Ruíz, quien formó parte de la franquicia bahiense temporadas atrás, consultado sobre la muy buena marca frente al joven y figura bahiense Lucio Redivo, aclaró que “traté de hacer el mejor trabajo posible”.
Finalmente el jugador “Tricolor” sentenció: “nosotros después del primer partido, en la charla en el vestuario, hablamos de que nosotros no somos eso. No habíamos hecho nada. Eso nos tocó muy adentro. Pero te soy sincero, nosotros sabíamos que la serie iba a llegar a un quinto partido. Y después de lo que la luchamos como local, en el tercero y el cuarto, donde estuvimos en desventaja durante mucho tiempo, dijimos: muchachos, el quinto lo ganamos como sea. Y bueno, fue así. Ayer en la práctica las cosas que queríamos cambiar se hicieron bien… ¿viste cuándo salís de esas prácticas, convencido de que va a salir bien todo? Fue así. Había que sacar un poco más además de lo táctico”.