Ciudad, Información General

Victor Hugo Morales en la primera jornada sobre Derechos Humanos

Se encuadra en las actividades previstas en torno a la muestra Ana Frank, una historia vigente. Además del reconocido periodista participó la actriz Gabriela Licht.

Este lunes, en el marco del ciclo de extensión de la muestra sobre Ana Frank que durante este verano se exhibe en “Villa Victoria” se llevó adelante una charla  con posterior debate sobre el tema “De Ana Frank a nuestros días: la vigencia de los Derechos Humanos”.

Coordinada por el secretario de Cultura Municipal, Luis Reales y con un buen maro de público, participaron del encuentro el periodista Víctor Hugo Morales,  la actriz Gabriela Licht, quien realizó una lectura de textos del Diario de Ana Frank y el secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Artime.

Realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda, la muestra “Ana Frank, una historia vigente” llega a Mar del Plata en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la oficina de DD.HH., dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Cultura- y el Centro Ana Frank en Argentina.

El objetivo de la muestra es difundir el testimonio de Ana Frank con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad libre y pluralista, donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos.

En ese contexto, Marcelo Artime sostuvo que “la importancia de esta jornada es justamente tener la participación de gente con estas características. Y la verdad es que, empezar con una persona con la convicción, la coherencia y los valores de Victor Hugo Morales, nos parece que es un arranque importante.” Esta fue el primer encuentro de este tipo y habrá una similar por semana, con disertantes, con actores, con gente de la cultura relacionada con las cuestiones de decirle no a la discriminación y a favor de la libertad que son los valores que salen de esta muestra.”

Por último, el Funcionario Municipal subrayó que “esto sirve para darle divulgación a la exposición y –obviamente- traeremos personajes que tienen que ver con los conceptos que inspira dicha muestra.”

La exposición

La exposición está integrada por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo y se  complementa con espacios de interacción con el público visitante, proyección de videos, charlas y debates con el público. Son estos: “Leer y escribir con Ana Frank”, sala con muestra especial dirigida a chicos de 9 a 12 años, con material didáctico; “Freechoose” –libertad de elegir- es una presentación fílmica interactiva sobre libertades en conflicto, un programa educativo realizado por la Casa de Ana Frank en Holanda y “La corta vida de Ana Frank”.

En la “Villa Victoria” la muestra se exhibe acompañada por la exposición  “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos” una exhibición que relata la historia de la última dictadura militar en Argentina y se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos entonces y en nuestros días. También se exhibirá la muestra fotográfica “Rostros” de Pablo Tesoriere.

Un comentario

  1. Derechos Humanos para todos, no para algunos. El ciudadano común está a merced de los ladrones y asesinos impunes, para los cuales los DDHH sobreabundan. Sr. Morales.

Deja un comentario