Ciudad

Víctima de violación al Juez Galarreta: “Sos una basura, vas a ir a la cárcel agarrado de la mano de Galera”

galarretaDespués de conocerse la violación de una joven de 22 años en el barrio Playa Los Lobos mientras esperaba el colectivo, la policía se movió rápido y dio con el único sospechoso: Rubén Galera de 35 años, quien en el año 2002 abusó de una mujer en Miramar y mientras cumplía su condena en la cárcel de Batan intentó hacer lo propio con una radióloga que se desempeñaba en el penal. Inexplicablemente,  por disposición del magistrado Juan Galarreta, Rubén Galera quedó en libertad cumpliendo 12 de los 16 años a los que había sido condenado, ya que el juez consideró que el violador se ganó ese beneficio por el buen comportamiento que demostró durante su encierro.

Juana, la primera víctima de Galera, increpó al juez Juan Galarreta, en el programa que conduce Nélson Castro y se emite por la señal TN, asegurando que “este hombre es un cínico terrible (por él juez)“.

Leer: La joven abusada en Playa Los Lobos reconoció a Rubén Galera

Asimismo,  el magistrado había justificado su decisión de liberar al hombre porque “los exámenes en el penal daban bien y es lo que dicta la ley”, señaló.

Juana, arremetió una vez más contra Galarreta y aclaró con respecto a la última violación, que luego de los allanamientos en las dos viviendas que presenta el imputado, hallaron elementos personales de su víctima. “Siento indignación por lo que está hablando. Decir que no se sabe si Galera fue el violador cuando en su casa encuentran los auriculares, la bombacha, el protector íntimo y el pantalón de Josefina (la joven violada), es increíble. Este hombre lo sigue negando”.

Por su parte, la joven adujo que tuvo un mano a mano con el juez, donde le advirtió que el hombre que estaba por liberar podía reincidir. “Por culpa de él Josefina fue violada. Cuando me agarró un ataque de locura y me empezó a sangrar la nariz, vos me dijiste que estabas acostumbrado a que esto te pase”, le recordó.

Acto seguido, Juana continuó: “no tenés cara, no tenés dignidad, no tenés respeto. Ponete una mano en el corazón, que no tenés, y pedí perdón, deja de denigrarnos”.

En tal sentido, la víctima disparó: “bórrate, ándate de donde estas porque no servís para lo que estás haciendo tenés millones de fallos, porque la gente no se mete en google y se fija las cosas que dice el propio personal que trabajó con él”.   

Finalmente sentenció que “sos una basura y seguís riéndote de nosotras. No vamos a parar hasta verte salir de ahí adentro porque sos una basura. Vas a ir a la cárcel agarrado de la mano de Galera, sos igual que él”.

5 Comentarios

  1. Jury YA !!!
    Echen a estos zaffaronistas de Justicia Legítima (?) de nuestros tribunales, por mala praxis.
    No más jueces K, por favor…

  2. JUICIO POLITICO YA Y DESAFUERO DE ESTOS JUECES GARANTISTAS.

  3. Este tipo junto con el Fiscal Lodola que le cagó la vida a Walter Donoso tienen que ser echados de la jusitica. Son una verguenza

  4. blank susana gonzalez belo

    Esto nada tiene que ver con ser o no “garantista”, palabra que se ha basatardeado y se usa para justificar cualquier cosa.
    Juan Galarreta es un indiferente, un cómodo, un “nomemeto” de alta gama. Por nuestra diversas funciones en el Poder Judicial, hemos visitado juntos desde comisarías viendo el estado de los menores hasta hospitales psiquiátricos tipo “colonias”. Todo el maltrato y la indignidad hacia los menores y hacia los enfermos, Juan nunca la vió. Siempre para él todo estaba bien. Me daba vergüenza presentar mis informes tan diferentes de los suyos. Es abogado, seguramente le creerán más a él que a mi, pero yo los presentaba igual a mi saber y entender. Los que me conocen saben que fué así y seguiría siéndolo, si no me hubiera jubilado, a pesar de sumarios “armados”, presiones de todo tipo, y suspensiones injustas, por cuestiones de desempeño profesional, evaluadas por gentes de otra profesión. Con mi sorpresa, algunos me creían y si podían, intervenían en la defensa del menor o el enferemo. Pero Juan, nunca cambió ni una coma del informe ni su actitud frente a las autoridades de esos depósitos de personas.

  5. Una persona, lo llamo así por respeto, con estas características no debería estar sin algún tratamiento, quiera o no el acusado.!! Gracias.

Deja un comentario