Ciudad

Vicente sobre el desembarco de Easy: “La UCIP trata de alambrar Mar del Plata”

13620109_293562020996972_1306295170931430326_nLa Justicia determinó el otorgamiento del uso de suelo para la instalación de Easy en la ciudad. La UCIP ha impedido permanentemente emprendimientos comerciales que generan empleo. El sueldo del intendente es público y fácil de deducir. Algunos de los puntos que declaró a mdphoy.com el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

En lo que respecta al desembarco de la firma Easy en nuestra ciudad, Vicente precisó: “la Justicia local dictó una sentencia en la cual le caducó la instancia en un juicio que interpuso la UCIP contra la Municipalidad en el otorgamiento del uso de suelo a la firma Easy. En la misma, la UCIP perdió el juicio de modo que ha quedado firme y vigente el otorgamiento de uso de suelo para la instalación del emprendimiento que solicitó al municipio”.

En esa misma línea continuó: “lo que ha hecho la UCIP es interponer un recurso para que esa decisión que le ha hecho perder el mismo se revise en la Corte Suprema de la Provincia. Y afirmar que hubo un revés judicial contra Easy es justamente a la inversa, la empresa tiene firme el otorgamiento del uso de suelo y la UCIP ha perdido el juicio”.

En tal sentido agregó: “La UCIP trata de alambrar la ciudad, y cuando alguien quiere ser abierto a las inversiones legítimas con fondos lícitos convenidos por la ley, este gobierno lo va a permitir siempre. Además, cuando se radiquen emprendimientos comerciales ajustados a las normas que tengan la posibilidad de brindar empleo serán muy bien recibidos, eso la UCIP lo ha impedido permanentemente”.

Por su parte, aclaró sus dichos con respecto al salario del intendente en una nota radial realizada en el programa que conduce la locutora María Delia Sebastiani, “lo que quise poner de manifiesto es que es impropio hablar de los salarios que perciben los funcionarios y sobre todo el jefe comunal porque estábamos hablando de una cuestión relativa a cuando se pagaban los sueldos de los empleados municipales y el aguinaldo, que es una cuestión muy espinosa. Sacar a la luz el salario que percibe el jefe comunal no correspondía en ese momento de la nota”.

El secretario de Gobierno, además subrayó que “les aclaro que el sueldo del intendente es público y es muy simple de deducir: son 16 salarios por 8100 pesos de básico de una categoría inferior a la de un empleado municipal. Luego hay que tener en cuenta las deducciones por ganancias y aportes previsionales que reducen notablemente el sueldo, nadie lo está escondiendo”.

Para finalizar, Vicente insistió que “no era la cuestión de la que estábamos hablando, sino que estábamos analizando la medida de fuerza del sindicato, cuando se pagaban los salarios y los aguinaldos y sacaron a la luz en ese reportaje cuanto percibe el intendente y me pareció que era impropio y así lo hice saber”.

Deja un comentario