Política

Vicente: “Los aguinaldos se van a afrontar con el descubierto bancario”

Fotos-MGP-Secretario-de-Gobierno-Alejandro-Vicente1-SmallConsultado por mdphoy.com el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, no desdeñó la posibilidad de que el Ejecutivo solicite al HCD la prórroga de la emergencia municipal y aseveró que para afrontar el pago de la primera cuota del aguinaldo se volverá a apelar al descubierto bancario.

“El secretario de Hacienda no me ha comentado nada sobre la prórroga de la emergencia pero seguramente en las próximas reuniones de gabinete lo vamos a evaluar. Las dificultades financieras están a la vista”, respondió Vicente, agregando que “ha sido claro el contador Schroeder cuando manifestó que por un año no vamos a tener ninguna facilidad para la cuestión económica sino que tendremos que afrontar dificultades de acá a un año”.

Acto seguido, refirió que “los aguinaldos se van a afrontar con el descubierto bancario que si bien es absolutamente legítimo porque está previsto, no es lo querido ni lo buscado. Pero la necesidad tiene cara de hereje y es el modo de financiamiento que tiene hoy el municipio”.

No obstante lo cual, Vicente realizó un somero balance del primer semestre de gestión, destacando que “la situación actual es de reparación financiera. Lo cual es fruto de un arduo trabajo que comenzó Cano y está continuando el contador Schroeder. Se están poniendo en valor centros de salud que estaban destruidos y vuelve a ponerse en marcha aquello que los marplatenses reclaman a diario que es la reparación del pavimento. Han quedado de la gestión anterior calles absolutamente devastadas y ni siquiera terminadas en la pavimentación”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “se están poniendo en marcha muchos de los servicios básicos y simultáneamente estamos haciendo un trabajo y un esfuerzo terrible para articular con el gobierno nacional y provincial la llegada de recursos para poner en valor todo aquello que ha quedado devastado”.

Evaluó que “también en los seis primeros meses se ha podido establecer un gabinete, que ha tenido algunos problemas impensados e insospechados y ahora se está trabajando de un modo distinto. Se está coordinando el mismo, a través de la llegada de Agustín Cinto. Lo cual nos está permitiendo una dinámica, a través del tablero de gestión. Y esta es la impronta que le queremos dar y sobre todas las cosas con transparencia, con criterios democráticos y con el liderazgo de una persona de bien, que piensa diariamente en la ciudad y en las necesidades de los más vulnerables”.

En tal sentido subrayó que “Arroyo a diferencia de la gestión anterior, tiene y siente todas las dificultades que ha heredado y trabaja infatigablemente para paliarlas”.

Al serle requerida una autocrítica de la gestión, el titular de la Secretaría de Gobierno aquilató: “nos autocriticamos no haber podido tener en el inicio una tranquilidad para sobrellevar la situación heredada. También sumamos los errores cometidos que nos impidieron planificar algunas cuestiones. Las críticas en tal sentido nos han servido y nos sirven para estar hoy planificando adecuadamente en muchas áreas”.

Y concluyó pontificando que “los golpes recibidos en un primer momento de manera impensada e insospechada, quizás por factores ajenos al propio gobierno municipal no nos permitían poner los pies sobre terreno firme, ahora que se nos están facilitando las cosas y nos estamos afianzando”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. A VER SI ENTIENEO ESTO.SI VA AL DESCUBIERTO ES POR EL DESASTRE QUE HIZO LA GESTION ANTERIOR.

  2. con todo respeto Vicente asi cualquiera, hay que decir con nombre y apellido porque se llega a esto: hay que llamar al gobierto anterior sw PULTI que hizo un desastre economico y todavia quiere volver, basta de BonifaTI, DE cLAUDIA rOdriguez, del Dr. Ferro, de Alviolite que tiro todo los carteles y otro bigotudo de pelo largo que muchos comercios andan buscando no me acuerdo el nombre. No vuelvan mas

Deja un comentario