Ciudad

Vicente garantizó la recolección de residuos y aclaró que pagarán el aguinaldo el 20 de julio

320793El titular de la cartera de gobierno Alejandro Vicente, aseguró esta mañana que está en vías de resolución el conflicto salarial suscitado entre la empresa prestataria del servicio de higiene urbana  9 de Julio y sus operarios. “Los camioneros percibirán sus haberes normalmente y el servicio de recolección está garantizado para este fin de semana largo porque hoy el municipio va a hacer un pago parcial del canon de la empresa prestataria”, informó Vicente.

Por otra parte, el funcionario comentó que solicitará a los dirigentes del STM que depongan la medida de fuerza anunciada para el próximo lunes, “porque no tiene asidero ni sentido”. Ratificando que el pago del aguinaldo a los empleados municipales se hará efectivo el  20 del corriente.

Vicente, también desmintió la posibilidad de que se analice la privatización de OSSE, aseverando que es falsa la cuenta de Twitter en la que supuestamente deslizaba esta posibilidad  Agustín Cinto, secretario de modernización y hombre del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “La cuenta es falsa, no tiene asidero y  es absolutamente inexacto lo que se dice ahí” resaltó, añadiendo que “cabe repudiar y no dar importancia a este acto fraudulento”.

No obstante lo cual, Vicente adelantó que se radicará la denuncia penal pertinente “para desbaratar este tipo de conductas que ponen en peligro la credibilidad de una empresa como es Obras Sanitarias Sociedad de Estado”.

Consultado sobre la posibilidad de que se disponga la rebaja de los emolumentos que perciben los funcionarios políticos, si bien señaló que todavía no es materia de análisis, admitió la posibilidad de que esta cuestión sea tratada en el Gabinete del hombre del “impermeable azul”.

Finalmente confirmó que se está analizando la posibilidad de jubilar a 300 empleados municipales, quienes “ya están excedidos en los 65 años para poder generar nuevos lugares”, sentenció.

Por Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario