Política

“Vialidad nacional hará trabajos en la ruta 226”

thumbnail_Foto MGP - Arroyo y Marinier tras el viaje a Capital FederalLo aseguró el intendente Carlos Arroyo quien informó que autoridades de Vialidad Nacional, le adelantaron el plan de rutas seguras que beneficiará a General Pueyrredon. Además, junto a la delegada de Sierra de los Padres, Stella Maris Marinier, señalaron como “muy positivos” los encuentros que mantuvieron por la construcción de un puente peatonal sobre el ingreso a ese lugar que permitirá un acceso más seguro, dentro de un plan de obras proyectadas.

En la sede de Vialidad Nacional, el jefe comunal tomó contacto con el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y con el director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Políticas de la mencionada dirección, Lucas Logaldo.

“Nos pusieron al tanto del plan nacional de rutas seguras que tienen proyectadas para el futuro inmediato. Es una gran obra, ambiciosa, que abarcará la zona norte del país y, entre otros, para General Pueyrredón, se harán trabajos en la ruta 226”, destacó Arroyo.

Sobre esto en particular, en los próximos días arribarán a la ciudad autoridades de la cartera nacional para dar más detalles de los proyectos mencionados.

Por su parte, la Delegada de Sierra de los Padres destacó que “en marzo iniciamos una gestión con Vialidad Nacional, retomando un tema que es de preocupación para la gente de la zona, sobre todo la rotonda de El Coyunco, un puente peatonal que comenzó con el pedido de la escuela 8 y tiene que ver con que los vecinos tienen que cruzar la ruta para para llegar a la sala de salud. Una rotonda muy peligrosa”.

En este sentido, Marinier afirmó que “hemos iniciado una gestión prioritaria como la creación de un puente peatonal y en 2017, la posibilidad casi cierta de la creación de un puente de circunvalación en la zona, que se va a generar junto al trazado final del puente peatonal estamos pidiendo”.

Por otra parte, la funcionaria municipal lamentó que “el estado de las calles de Sierra es preocupante, de muchos años de abandono” y si bien “estamos en una situación difícil en el Municipio, así y todo estamos trabajando con todos los elementos que tenemos”.

“El trabajo de asfalto lo haremos de forma paulatina y por etapas. Esto lo estamos gestionando con el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni. Con los recursos que tenemos y gestionando sin ni prisa ni pausa”, subrayó.

Deja un comentario