Ciudad, Información General

Vía Crucis Viviente: un espectáculo religioso cultural

El Vía Crucis Viviente es un espectáculo religioso cultural que con una gran puesta en escena promete convertirse poco a poco en una cita cultural obligada para la Semana Santa. Con entrada libre y gratuita, esta edición del Vía Crucis Viviente, organizada por la Parroquia Santa Rosa de Lima, se realizará el domingo 28 de marzo a las 19.30 y el escenario elegido es la Plaza Independencia, ubicada en Estado de Israel y 11 de septiembre, en el corazón del Barrio Villa 9 de Julio de nuestra ciudad.

“La particularidad de este evento, es la magnitud de su puesta en escena, en una panorámica de cien metros se desarrolla la pasión en dos horas ininterrumpidas. Participan más de ciento setenta actores en escena y hay más de trescientas personas involucradas en el proyecto. También destacamos la amplia participación en esta iniciativa: niños, jóvenes, adultos y ancianos; junto a instituciones como la Sociedad de Fomento del barrio 9 de julio, el Instituto educativo Julio Cortázar, y las escuelas 57, 509, 908; también participan de las comunidades de San Marcos, San Cayetano, San Antonio, Cristo Rey, el hogar Don Orione. Todos, en fraterna comunión, llevamos adelante este proyecto que pretende dar a Mar del Plata, un espectáculo gratuito y popular que revalorice la Semana Mayor del Cristianismo” explica Leonardo Corvalán, director del espectáculo religioso.
El Vía Crucis Viviente, ha sido declarado de interés turístico provincial, y también de interés cultural por el municipio, con él se busca comenzar la Semana Santa reviviendo los momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Año a año la cantidad de público se va incrementando, en estas cuatro ediciones más de 7000 personas ya lo vivieron y con él renovaron el valor de la Semana Santa. Coloridos vestuarios y grandes escenografías, dos pantallas gigantes de cuatro metros, una importante iluminación con efectos especiales y un desarrollo atrapante, hacen de éste un espectáculo conmovedor, que busca poco a poco instalarse en la agenda marplatense como una interesante oferta para el turismo religioso.

Fuente Impulsobaires.com

Los comentarios están cerrados.