Arte y Cultura, Música

Verónica Condomí: cita con la mejor música popular argentina

blank
Gran artista. Condomí demuestra su talento sus múltiples virtudes como referente de la música popular argentina.

Voz sutil, elegante, de las más personales de la música popular argentina. Verónica Condomí porta en su carrera la misma esencia que le imprime a las canciones: una sencillez asombrosa. La cantante se presentará hoy a las 22:30 junto al pianista Pablo Fraguela en la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Pero su presencia en la ciudad no se resumirá en eso. Además desde las 19:30 ofrecerá un taller práctico de voz orientado a todo público, con el objetivo de recuperar el canto colectivo y para el cual no se requerirá tener conocimientos previos de canto. Será también en las instalaciones del Complejo Cultural Auditorium.

En el recital de esta noche, Condomí incluirá ritmos latinoamericanos, chacareras y zambas. Como siempre, esta cantante, compositora y multiinstrumentista ofrecerá composiciones propias, como exquisitas versiones de otros autores. Allí destaca su arte: ella misma se encarga de los arreglos y la dirección musical.

La figura de la artista es respetada y reconocida por sus pares. En su extensa trayectoria ha cantado con importantes referentes de la música popular argentina como Peteco Carabajal, Divididos, Chango Farías Gómez, Arbolito y Raly Barrionuevo, entre otros. Su punto de vista habilita tanto al folklore tradicional como a las nuevas expresiones.

Sin embargo en este viaje sonoro, la cantautora estará acompañada por la figura de Fraguela, un joven pianista que ha compartido su música con reconocidos artistas, y que desde hace varios años integra el popular grupo instrumental Cosecha de Agosto. Se trata de un estupendo acompañamiento para una noche de música excepcional.

Deja un comentario