Destacado

“Verdurazo” frente a la Municipalidad en reclamo por la tierra

Un grupo de productores locales llevó a cabo un “verdurazo” esta tarde frente a la Municipalidad, en conmemoración de la Lucha Campesina. Los trabajadores reclamaron por una ordenanza que les permita tener el acceso a tierras propias para cultivo.

A raíz de la difícil situación a la que se enfrentan los productores, se regalaron más de tres mil kilos de verduras. En Capital Federal se replicó este reclamo en la Plaza del Congreso y, entre hoy y el jueves, se entregarán treinta mil kilos.

Según los mismos trabajadores, la lucha por la promoción de la ley significará que se les dará un nuevo trato a los pequeños productores y que se les permitirá tener acceso a su propia tierra para realizar sus actividades. Una de las medidas que se busca implementar es que se aprueben créditos blandos para aquellos que los necesiten.

El malestar de los trabajadores no es un asunto nuevo. Meses atrás, hicieron llegar sus preocupaciones al municipio, sin obtener respuesta alguna. Entre los aspectos más preocupantes, estaba la problemática de las inclemencias climáticas y los grandes daños que causan a las plantaciones.

Más del 70% de los productores del sector rural no son dueños de la tierra en la que trabajan, por lo que necesitan del apoyo de los concejales y de la Municipalidad para lograr afrontar las dificultades del cultivo.

La Unión de Trabajadores de la Tierra manifestó que actualmente hay “familias que viven de la tierra, en la tierra y para la tierra, pero que no les pertenece”, y que entonces están “presos de alquileres caros y especulativos” que les cuestan gran parte de sus ganancias.

“No tener tierra propia para un agricultor no significa únicamente pagar un alquiler, sino que significa no poder arraigarse, no poder proyectar y tener que vivir en casas precarias”, enfatizó la entidad.

El sector rural espera ser recibido, en los próximos días, por el intendente o algún bloque político que les brinde una respuesta sobre la ordenanza.

10 Comentarios

  1. basta basta de entregar gratis tierra basta que laburen y se pelen bien el oj…como todos.

  2. O’ sea ? veo ? quiero….

  3. Verdurazo las pelotas, que vayan a pedir tierras a Bolivia, y si no les rinde que se vuelvan a su país de origen. Yo laburé, ahorré y pagué por lo poco que tengo, pago altísimos impuestos y no quiero que se usen para beneficiar ilegales.

  4. Laburen para tener lo de ustedes…dejen de vivir de la limosna

  5. Que vayan y le pidan tierras a su presidente Evo Morales yá es cualquier cosa mi país

  6. Con sus trabajos pueden comprar sus tierras

  7. Totalmente de acuerdo Luis

  8. Tierras?Sres. que derecho superior creen tener?No…tierras, NO.

  9. Tierras piden? ?No tienen verguenza!!!!Mientras qyet cualquier ciudadano paga sus impuestos y alquiler por su verduleria;en Alberti Y Corrientes ,tkdist los días ;está la Sra de Boliviana con la verdura desplegada en ese pilar de la la luz,y en bolsas grandes!!Y al lado estacionado el sr con su camioneta HILUX ,Y A VECES otra tipo partner;y la gente hace cola para comprar !!Ni pagan alquiler ,ni impuestos !!Que pasa ningún inspector los ve ?o esta’ permitido? Ahi y en muchas calles más. NO LES COMPREN!!!QUE REGULARICEN SU SITUACION!!!ELLOS ganan y esa $$$$ la llevan a su pais!!!

Deja un comentario