Arte y Cultura, Música

Verdaderos maestros: llega el Quinteto real

Qué mejor que el Quinteto real para formar parte del ciclo Maestros del tango: la antológica agrupación de música ciudadana llega a Mar del Plata para brindar un concierto intimista y demostrar los cincuenta años de vigencia en la escena. Será este domingo desde las 22 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

El Quinteto mantiene en estos cincuenta años su vigencia y además suma otros hechos significativos: por ejemplo, agotaron seis funciones recientemente en un tradicional local de San Telmo donde además contaron con la presencia de Horacio Salgán, quien de esa manera volvió a los escenarios tras su retiro en 2004.

Si bien son otros los nombres que ejecutan los instrumentos en la actualidad, tienen el mismo virtuosismo de sus predecesores: César Salgán (piano / dirección), Carlos Corrales (bandoneón), Julio Peressini (violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo), son quienes hoy integran la agrupación.

El actual Quinteto real toca los clásicos históricos del grupo, pero con la personalidad de los músicos que lo prestigian hoy: Ensueños, Canaro en París, La llamo silbando, Taquito militar, El choclo, Shusheta y A fuego lento son parte de un repertorio y un estilo inoxidable, que luego de cinco décadas sigue siendo moderno.

Deja un comentario