Cultura

Verano Planeta: Viviana Rivero llega con “Mujer y Maestra”

blankLa narradora presentará su último libro en “Verano Planeta”. Será el lunes 30 de enero a las 21 en el Hotel Costa Galana. Con entrada libre y gratuita. Auspicia el Banco Hipotecario. Verano Planeta fue declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2017” en Mar del Plata y Pinamar. La información detallada del cronograma completo de autores y libros que se presentarán este verano está disponible en CICLOS PLANETA
En la continuidad del ciclo, la última charla de enero tendrá como protagonista central a Viviana Rivero, quien presentará “Mujer y Maestra”, su última novela. Será el lunes 30 de enero, a partir de las 21, con acceso libre y gratuito en el Hotel Costa Galana, que por cuarta temporada recibe al ciclo de escritores en Mar del Plata. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.
Corre 1885 y en Córdoba se funda el primer colegio estatal sin enseñanza religiosa. Lo dirigirán mujeres, entre ellas la joven Mercedes Castro, que emocionada por la oportunidad firma un contrato en el que acepta que no podrá usar maquillaje ni vestidos coloridos, y que renunciará a noviazgos y matrimonios mientras sea maestra.
“Le vinieron a la mente el rostro anguloso y los ojos grises de Manuel. Pero arrancó esa imagen pensando en su escuela. El deseo de extender la educación en el país se había transformado en su prioridad. Un hombre y esa prioridad, por ahora, eran incompatibles.”
La ciudad arde en las llamas políticas de las movilizaciones. Se enfrentan los liberales, que apoyan el nuevo colegio, con los tradicionalistas, que rechazan toda enseñanza que no sea la católica. En medio de los enredos que llevaron a la Nación a cortar relaciones con el Vaticano y de una grave epidemia de cólera, Mercedes conocerá el amor, un amor que al principio amenaza su vocación docente. Pero Manuel Urtiaga, un hacendado porteño seductor y audaz, no le teme a esta nueva estirpe de mujeres. De su mano, Mercedes logrará enfrentar a su familia, a la sociedad y hasta al propio gobierno.
Con la destreza narrativa y la pasión por los detalles cotidianos y la pintura de los sentimientos que la caracterizan, Viviana Rivero da vida en esta novela a un amor poderoso que navega sobre los ideales en los que se fundó la Argentina.
Los 20 años de los Ciclos Planeta han sido declarado “De Interés” por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.
“Verano Planeta 2017” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

Deja un comentario