Cultura

Verano Planeta 2017: Florencia Canale y Cynthia Wila en el Museo MAR

blankCon el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2017” en Mar del Plata y Pinamar. La información detallada del cronograma completo de autores y libros que se presentarán este verano está disponible en CICLOS PLANETA
En febrero las actividades continúan en el Museo MAR, bajo el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, donde se programó el dueto de Florencia Canale y Cynthia Wila.
Las escritoras estarán el jueves 23, a las 20, para presentar sus últimas novelas. Canale escribió “Lujuria y poder” y Wila, “El cuero prohibido”. Ambas combinan episodios históricos con pinceladas de amor y erotismo. El acceso a la charla es libre y gratuito.
 
“Lujuria y poder”
Tras la muerte de Encarnación Ezcurra, Juan Manuel de Rosas sólo encuentra desolación a su alrededor. Sin su mujer, el Gobernador de Buenos Aires parece debilitado y la única que logra calmar su pena es Manuelita, su hija dilecta. Padre e hija forman una unidad indestructible.
El dolor no evita que el viudo deposite sus ansias varoniles en diversas damas. La favorita es Eugenia Castro, la misma que había cuidado a Doña Encarnación en sus últimas horas. Sin embargo, los escarceos amorosos no logran distraerlo de los asuntos del poder. Buenos Aires sufre bloqueos y el asedio constante de enemigos internos y externos. Hasta la llegada de Justo José de Urquiza, el caudillo entrerriano que urde un plan para derrocar al Restaurador de las Leyes.
 
Estrategias feroces, goces prohibidos y luchas palaciegas agitan la trama de Lujuria y poder. Luego de Sangre y deseo, Florencia Canale ha escrito la segunda parte de esta apasionante saga rosista, que desnuda hasta el hueso los secretos de uno de los grandes protagonistas de la historia argentina y de su famosísima hija.
“El cuerpo prohibido”
En la tensa calma antes del golpe de Estado de 1930, Ivonne llega a la Argentina desde París. Casada con un terrateniente, conocerá a los poderosos de la época. En medio de las tragedias que acechan tanto a ella como a su patria de adopción, la amistad de Eva Perón y el surgimiento de un amor clandestino darán un nuevo sentido a su vida.
 
Casi un siglo después, desde el diván de un psicoanalista renombrado su nieta Camila busca quitarse de encima el estigma familiar de traición y venganza. Pero inesperadamente se ve envuelta en una relación desafiante, que la enfrentará con su destino.
 
Llena de personajes inolvidables e historias entrecruzadas, El cuerpo prohibido es una novela palpitante de pasión y erotismo, que traza el derrotero de una estirpe de mujeres empeñadas en reconocer sus verdaderos deseos. La nueva novela de Cynthia Wila nos conduce con pulso cinematográfico por los misterios del amor y de la mente humana, así como también por la historia tumultuosa de la Argentina de mediados del siglo pasado. 
Los 20 años de los Ciclos Planeta han sido declarado “De Interés” por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.
“Verano Planeta 2017” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

Deja un comentario