Ciudad

Verano en La Feliz: tres familias estafadas por alquilar vía internet

blankA 20 días del inicio de la temporada de verano, en la Defensoría del Pueblo local ya recibieron tres denuncias de personas que acordaron alquileres a través de Internet y cuando llegaron a la ciudad se dieron cuenta que habían sido estafadas.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi dijo que están recibiendo una gran cantidad de reclamos y consultas por diferentes problemáticas, tanto al correo electrónico de la Defensoría del Turista como en la sede.

“Hasta ahora hemos recibido tres casos de estafas en alquileres pactados en Internet y uno lo hemos llevado a la justicia”, informó Rizzi. El primer caso se dio a conocer el 9 de enero y ahora se sumaron dos situaciones similares.

“Hubo un caso en el que la transacción se cerró a través del chat de un foro y en el otro se arregló el depósito de dinero por Facebook con un perfil falso”, contó Rizzi y agregó que “los malandras se escudan detrás de páginas serias”.

En este sentido, el Defensor del Pueblo señaló: “la gente normalmente se ve atraída por un precio muy conveniente de una locación y trata con un supuesto dueño que le da un nombre falso. Se hace un depósito a través de una cuenta bancaria y cuando quieren seguir las tratativas, nadie responde y cuando vienen a Mar del Plata tampoco existe el lugar”.

Para realizar interrogantes o pedir asistencia, los turistas pueden escribir en cualquier horario a defensoriadelturistamdp@gmail.com o acercarse a la oficinas de Belgrano 2740 de 8 a 13.30.

Deja un comentario