Arte y Cultura, Teatro

Verano con teatro adulto e independiente

Apostando al teatro independiente y especialmente a piezas destinadas al público adulto, Escena Abierta anunció su programación para enero en el espacio ubicado en Córdoba 2365. Sobresalen una serie de unipersonales a cargo de Silvio Gressani, entre ellos una adaptación de El corazón delator de Edgar Alan Poe.

Poe será una de las referencias, pero también estará presenta en esta temporada la figura de William Shakespeare con La mirada de Otelo, una pieza que recrea a El Bardo en tono farsesco. También se podrá observar nuevamente Oíd mortales, un clásico del teatro independiente local.

Infructus rempujarum, de Pablo Gil Villafañe, y Más puta de las gallinas, de Pex Frito, son otras de las propuestas con las que contará este especio independiente de la ciudad, unipersonales en el límite del humor y del absurdo.

Esta es la programación anunciada por Escena Abierta!:

El corazón delator: el clásico de Edgar Alan Poe en un unipersonal de Silvio Gressani. Un tradicional cuento de horror, donde la conciencia le juega una mala pasada a un inescrupuloso personaje. Un imperdible. Jueves y viernes a las 22hs.

El soplón de Dios: espectáculo unipersonal en tono de comedia dramática. La acción nos presenta al personaje del Soplón que habiendo subido a la conciencia, como Lucifer humanizado, cuestiona sobre su existencia para hacer el Mal entre los humanos. 16 y 30 de enero a las 20hs.

La mirada de Otelo: un teatrero bufo, desbordado, confundido por las formas por la vida, harto del teatro sin poder abandonarlo, recrea una irreverente versión de un clásico de Shakespeare. 23 de enero a las 22hs.

Negra noche: unipersonal con Silvio Gressani. Además, se podrán ver Infructus rempujarum, de Pablo Gil Villafañe, y Más puta de las gallinas, de Pex Frito. Viernes a las 23:30hs.

Oíd mortales: diez payasos se encuentran con un hecho que a todo nos afecta, la muerte. Ellos la atraviesan y nos muestran qué sucede antes, durante y después. Desde el humor blanco y poniendo en evidencia lo absurdo y grotesco de circunstancias ya naturalizadas, estos clowns nos muestran su mirada ante este trágico suceso. Miércoles a las 22hs.

Deja un comentario