Ciudad, Información General

Verano 2021: Intendentes de la costa unifican protocolos

Nueve jefes comunales de la costa atlántica bonaerense avanzan en la implementación de criterios comunes de cara a la temporada turística.

Mientras la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires mantiene preocupada a las autoridades, nueve municipios de la costa atlántica bonaerense impulsan la unificación de protocolos sanitarios con vistas a la temporada turística. El objetivo es que la actividad no se resienta y que al mismo tiempo se garanticen las condiciones para evitar contagios de coronavirus.

En la oportunidad, detallaron que “nos reunimos para unificar criterios de cara al desarrollo de la próxima temporada y resolver la situación de los propietarios no residentes en el distrito”.

“A seis meses del inicio de la pandemia, hoy nos encontramos ante el doble desafío de cuidar la vida y la salud de nuestras comunidades y generar las mejores condiciones para tener una temporada segura para vecinos, vecinas y turistas”, manifestaron.

Entonces, indicaron que “ante la preocupación por la situación del Covid-19 en la región, creemos que no es el momento de avanzar apresuradamente en mayores flexibilizaciones, sino de actuar en conjunto con la responsabilidad y el tiempo que demanda un contexto tan complejo como el actual”.

“Un paso en falso podría no solo tirar por la borda todo el esfuerzo y el trabajo de nuestras comunidades sino también poner en riesgo la temporada. Por este motivo, las únicas razones para el ingreso o egreso a nuestras localidades seguirán siendo las excepciones contempladas en el DNU nacional”, añadieron.

En ese aspecto, aseguraron que “creemos firmemente que es el momento de trabajar regionalmente en protocolos sanitarios compartidos por nuestros municipios, así como de gestionar refuerzos en los sistemas de salud y de seguridad. No tiene sentido un protocolo por municipio: necesitamos generar uno concertado en toda la región, con criterios unificados teniendo en cuenta que estamos dentro del mismo circuito turístico y contamos con similares estructuras de salud”.

“Esta reunión fue el punto de partida para elaborar y consensuar estos criterios, con la participación y la aprobación de Provincia y Nación. Seguir cuidándonos es una responsabilidad de todas y todos”, concluyeron.

INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.