Ciudad, Policiales

Ventimiglia participó de la presentación del acuerdo por la seguridad democrática

En el marco de la presentación del Acuerdo de Seguridad Democrática, el coordinador del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia integró un panel técnico sobre seguridad junto a los jueces Marcelo Madina, Juan Tapia, y Gabriel Bombini.

La presentación estuvo a cargo de Alejandro Mosquera de la Comisión provincial de la Memoria, y de Paula Litvachky del Centro de Estudios Legales y Sociales.

En este marco, Ventimiglia manifestó que “se trata de unacuerdo de características nacionales que queremos bajar a un ámbito municipal, con las limitaciones que tiene la comuna, por cuanto no tiene a su cargo ni policía ni justicia”.

“Nuestra experiencia en el área, se asienta en dos ejes: uno es la participación y el otro es la descentralización. Nuestra función ahora ha sido la de articular con la fuerza de prevención policial, con el sector  de niños y adolescentes y con la fiscalía de menores y adultos, para tratar de darle visibilidad al tema de la seguridad y tratar de instalar ese tema con una visión comprensiva de todas las disciplinas que la comprenden”, dijo.

En este sentido, el coordinador del Programa de protección Comunitaria explicó que “podemos arreglar esto asumiendo que el tema de la seguridad es un tema de diversos orígenes y que -por eso- tiene diversas soluciones”.

En la misma línea, señaló que “desde el ámbito municipal estamos planteando que -en esta cuestión que nosotros pensamos que debe ser necesariamente multiagencial– la  Municipalidad está involucrando a todas sus áreas para tratar el tema en lo que es estrictamente una obligación de la comuna”.

“Por ejemplo, en continuar trabajando con las obras para mejorar la iluminación, el asfalto, y el control de las frecuencias de transporte público. Todo eso es responsabilidad indelegable de la municipalidad”, sostuvo.

Un comentario

  1. DEBERIA PENSAR EN RENUNCIAR VENTIMIGIA YA QUE SU ACTUACION EN EL TEMA DE SEGURIDAD FUE BASTANTE MEDIOCRE MUCHAS FAMILIAS DE LA CIUDAD PADECEN A DIARIO LA DESPROTECCION Y EL ABANDONO DE POLITICAS DE SEGURIDAD POR PARTE DEL MUNICIPIO

Deja un comentario