Ciudad, Información General

Ventas minoristas cayeron 10% en octubre y acumula 12,5% en el año

blank

En los locales de venta directa al público el retroceso fue superior al promedio, debido a que en septiembre la caída fue de 11,5% interanual

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que las ventas de los comercios minoristas cayeron 10% promedio en octubre. La línea descendente de la actividad se dio en el marco de la incertidumbre generada por el proceso eleccionario y la volatilidad del dólar.  De esta forma, en lo que va del año ya acumula una baja 12,5% respecto a igual período de 2018.

En los locales de venta directa al público el retroceso fue superior al promedio, debido a que en septiembre la caída fue de 11,5% interanual. En la modalidad online las transacciones subieron 0,1% .

“Hubo sectores como Indumentaria, donde el comercio electrónico del mes creció 16,1% anual. Lo mismo Muebles, Decoración y Textiles para el hogar, donde ascendió 18,9% anual en esta modalidad, no así en locales físicos, donde el declive se mantuvo alto”, señaló CAME.

A pesar del resultado negativo de septiembre, los negocios mantienen buenas expectativas para fin de año: en promedio se espera un aumento de 9,1% anual en las ventas y los rubros con mayor optimismo con Calzados, Electrodomésticos y Alimentos.

La entidad, consideró que dos factores que restaron ventas en el mes, fueron las demoras en las entregas de mercadería: el 40,5% de los negocios relevados tuvieron problemas para abastecerse en tiempo. A su vez, la mercadería, en esta semana, llegó con incrementos de precios promedio de 8,6%, que en general el comercio irá trasladando recién en los próximos días.

Deja un comentario