Política

Venta de calles públicas: “El Arquitecto Castorina ha menospreciado al Concejo Deliberante”

Foto-0003-concejal coriaAfirmó, a este medio, la presidenta de la Comisión de Obras Cristina Coria, quien en la reunión que se llevó a cabo el martes, desempató la votación del polémico expediente relacionado a la venta de calles públicas para construir un barrio privado, en uso del voto de valor  que dictaminó el archivo del mismo.

Acto seguido, la  concejal Coria refirió que “hemos  tratado este expediente en varias ocasiones, no ha habido modificaciones y la verdad es que no nos ha conformado el tema del valor y  ni el contenido del mismo. Nos parece escaso el valor de venta, no nos conforma la explicación con respecto a  que esas calles no tienen otro destino y  menos aún al tomar conocimiento en forma extraoficial,  que se estaba impulsando un barrio privado, lo cual no estaba reflejado en el expediente”.

Leer: “El formato de barrio cerrado resulta conveniente desde el punto de vista urbanístico”

Asimismo indicó que “este tema pasa ahora a tratamiento de  la Comisión de Legislación con este despacho de archivo”, añadiendo que “probablemente haya una reformulación por parte del Ejecutivo, en virtud de  lo que he escuchado por parte de los otros concejales del oficialismo”.

La aseveración de la edil radical se remite a las declaraciones formuladas, a este medio, por el Secretario de Desarrollo Urbano. El Arq. José Luis Castorina  había  asegurado que “a pesar de lo que opinen los concejales, el barrio privado ya es un hecho”, aclarando que “no se trata de un emprendimiento inmobiliario que vaya a realizarse, lo que se va a hacer es la aprobación del barrio cerrado. Pero en realidad, hoy está cercado, tiene una casilla de acceso, calles interiores, la casa del dueño que es este hombre Galli, el establo, el picadero y tiene algunas cuestiones más que hacen al tema del deporte que él práctica”.

Leer: Venta de calles públicas: “A pesar de lo que opinen los concejales, el barrio privado ya es un hecho”

También aseguró que “esas calles estaban cerradas y  nunca habían sido abiertas. Por lo tanto, al comprobar que la venta de las mismas no interfería con el desarrollo de la zona, porque hay calles alternativas para pasar al Barrio Los Acantilados, le propusimos al Sr. Galli que de alguna las comprara”, sosteniendo que “no hay objetivamente impedimento alguno, y así fue como se llegó a la instancia de consulta con las inmobiliarias de la zona, se tasó el metro cuadrado, determinándose el precio de venta  en $ 1.100.000. En función de lo cual nosotros hicimos el proyecto de ordenanza, diciendo que ese monto lo inviertan en una plaza de la zona..

Leer: Agrupación Atlántica y la UCR se oponen a la venta de calles públicas

Cabe traer a colación que en la votación del expediente, además del voto definitorio de Coria por el archivo, en igual sentido se pronunciaron  su par de bancada Eduardo Abud y los ediles Cristian Azcona del Frente Renovador, quien preside la Comisión de Legislación,  y  Guillermo Sáenz Saralegui de Agrupación Atlántica. En tanto la oposición al archivo alineó a los oficialistas Alejandro Ferro, Claudia Rodríguez y Alejandro Urdampilleta, a quienes acompañó con su voto el kirchnerista Fernando Maraude.

Leer: Venta de calles públicas para construir un barrio privado genera suspicacias

Por cierto, mostrándose muy ofuscado, el  concejal Ferro,  a pesar de adelantar que volverían a la carga con esta iniciativa, reconvino a quienes “acaban de archivar, sin decir ni pio, un expediente que iba a traer inversión, obras etc. “, y concluyó desafiante: “saquémonos las máscaras y digamos si vamos para adelante o vamos para atrás”.

Por último, cabe mencionar que este polémico expediente debe continuar su periplo en comisiones con escalas para su tratamiento en las de Legislación y de Hacienda.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Lean esto y se darán cuenta cómo distorsionan las noticias la dupla Pulti-Aldrey:

    http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2015/09/02/287296.htm

    La consigna es: “Arroyo es mala persona y tiene la culpa de todo. No lo voten y se salva la ciudad”.

    Lamentablemente, aún hay gente que cree a estos mentirosos.

  2. Acá tienen otro ejemplo:

    http://www.0223.com.ar/nota/2015-9-1-frenan-un-proyecto-de-country-que-pretendia-comprar-calles-en-acantilados

    ME ASOMBRA QUE LOS LECTORES DE ESTE PORTAL NO EMITAN OPINION SOBRE ESTE TEMA.

  3. NO SE PUEDE CREER Q PONGAN EN VENTA LAS CALLES, LUEGO SEGUIRAN CON LAS PLAZAS HAY QUE DECIR DE QUIEN ES ESTA HERMOSA IDEA, CON NOMBRE Y APELLIDO ASI LA CIUDADANIA LOS ESCRACHA, Q ES LO UNICO Q SE MERECEN A Q BOLSILLOS VA ESE DINERO? O ES ALDREY U OTRO NUEVO Q SE APODERARA DE TODOS LOS BIENES PATRIMONIALES “” Q PERTENECEN A NOSOTROS LOS MARPLATENSES”

Deja un comentario