Política

Venegas atendió a CFK luego de sus declaraciones sobre la pobreza: “Es una caradura”

venegas“Es una caradura, es una caraduréz decir que hay 5% de pobres en el país, los datos de la CGT nos dan entre 27 y 28 puntos”, acusó el jefe de la UATRE, Gerónimo Venegas, en referencia a las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner, que aseguró que la Argentina tiene un índice de pobreza que está “por debajo del 5%”, al hablar ante la FAO.

“Si tenemos 18 mil planes sociales, ¿cómo decir que no hay pobreza”, acusó el sindicalista. “No estamos en contra de los planes, pero queremos que se generen fuentes de trabajo. Este es un país muy rico: la segunda reserva de gas, además tenemos agua potable”, recordó Venegas. “Cuando la Presidenta dice que no hay pobreza, está mintiendo”, reiteró el sindicalista.

Por último, consultado sobre la quinta visita de Cristina al Papa Francisco, opinó: “Francisco sabe de las carencias que generó este Gobierno pero, por otro lado, el Santo Padre no se puede negar a recibir a un Presidente”. “El Papa piensa en su país, añora a la Argentina, y tiene el afán de persuadir a la Presidenta a que haga las cosas como las tiene que hacer: que termine el odio, y que haya respeto a los que piensan diferente”, concluyó.

TN

Deja un comentario