Arte y Cultura, Cultura

Veinte artistas pintarán hoy a Mar del Plata en la Plaza del Agua

En el marco del mes aniversario de la fundación de la ciudad, hoy a partir de las 17:00 en Plaza del Agua (Güemes y Roca) se llevará a cabo la propuesta “Pintar Mar del Plata”, organizado por Flax Art Gallery y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Se trata de una actividad a través de la cual 20 artistas plásticos marplatenses realizarán diferentes producciones con caballetes dispuestos en la plaza seca de este espacio público, con el fin de mostrar los detalles de su obra en vivo y al aire libre y ofrecer una alternativa de gran calidad para vecinos y turistas.

Los protagonistas de esta acción serán María Elena Melle, Mora Fíaño, Silvia Kum, Betina Ferrara, Florencia Gómez Falcón, Laura serrano, Willo Gayone, Sebastián Del Hoyo, Daniel Casamayor, Fabiana Bo, Ines Acosta, Mercedes Rodríguez, Romina Epstein, Flor Durante, Graciela Furfaro, Delia Eyras, Anadry, Laly Izaguirre, Moni Moro y Emilia Marcón, quienes fueron convocados por la galería a cargo de la propuesta.

La actividad se enmarca en las acciones coordinadas por Cultura para celebrar los 147 años de nuestra ciudad y de la cual participan articuladamente diferentes espacios de arte de gestión privada y que se realizan durante todo el mes de febrero.

La iniciativa busca difundir el gran talento artístico que habita en Mar del Plata, así como incentivar a la diversidad de voces y perspectivas que desde el arte pueden generarse para vivir y disfrutar la ciudad.

Deja un comentario