Ciudad

Veda electoral: no se podrán vender bebidas alcohólicas a partir del sábado a las 20

La Municipalidad informó a través de la Subsecretaría de Inspección General, que con motivo de las elecciones PASO a realizarse este domingo en todo el territorio argentino se prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas entre las 20 del sábado y las 21 del domingo, de acuerdo al Artículo 136 del Código Electoral.

Entre otras restricciones, a partir de las 0 del domingo los espacios de esparcimiento nocturno deberán cerrar. “Para que la jornada electoral finalice tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios”, puntualizó el subsecretario Emilio Sucar Grau.

2 Comentarios

  1. Esto es una medida ridícula. El origen de la prohibición se remonta a las primeras décadas del siglo pasado, cuando en fechas electorales en los comités radical y conservador se ofrecía asados gratuitos con gran cantidad de vino.
    Lógicamente, la gente de carácter violento y pendenciero se emborrachaba y solían ocurrir sangrientas peleas en los lugares de votación, lo que determinó muchos años después la prohibición de expender alcohol y la apertura de bares durante el horario del comicio.
    A un siglo de esa peligrosa costumbre, resulta absurdo que se mantenga semejante prohibición que, por otra parte, no dará ningún resultado, porque los deseosos de alcoholizarse adquirirán las bebidas antes de las 20 e igualmente los veremos en estado de ebriedad en la madrugada del domingo. Claro está, que en estos tiempos ya no andarán armados con trabuco ni facón, gritando en favor de sus caudillos favoritos.

  2. JULIO RAZONA CONCEJAL PARTIDO FEDERAL o los mismos de siempre, hace valer tu voto!

Deja un comentario