Ciudad, Información General

Vecinos vuelven al carbón y la leña por falta de gas

Un verdadero suplicio sufren habitantes de barrios como Santa Rita, Fortunato de la Plaza, Juramento, Chapadamal, Estafeta Chapadmalal y otros ubicados en el Sur y el Oeste de la ciudad, ante la falta de garrafas.

El problema tiene ya alrededor de 20 días, y la escasez ha provocado además un aumento en las garrafas que se consiguen entre $ 26.- / $30.-, por unidad, y la denominada garrafa social, es prácticamente imposible conseguir a $ 16.- precio fijado por el gobierno.

Además en la estación de recarga, ubicada en 39 y Magnasco, sólo se entrega una garrafa por persona, habiéndose detectado en el despacho de YPF garrafas que tienen válvulas defectuosas, están abolladas o registran pérdidas, lo cual las vuelve muy peligrosas.

Se han registrado otro tipo de anormalidades, como garrafas que se llenan con agua y/o arena, provocando una sensible baja en el rendimiento de cada envase.

La falta de gas se extiende por todo el país, y se ha solicitado que no se despache GNC a los automotores, que lo usan como combustible.

Deja un comentario