Ciudad

Vecinos Indignados: “Los incompetentes que realizaron esto se tendrán que hacer cargo”

1187067_10202696844615647_692879708_n

La obra maestra realizada por lo vecinos. Los baldosones hundidos describen parte de la crónica.

Cuando será el día que los controles se hagan en tiempo y forma solo para prevenir y no esperar a que sucedan accidentes de los cuales después nos tengamos que lamentar.

Una nueva denuncia llegó a la redacción de mdphoy.com y después de confirmarla, pudimos deducir que la falta es grotesca. Una vez más las veredas de la ciudad son el motivo por lo que un grupo de vecinos, a través de nuestro portal, denunció la falta de control por parte OSSE y también de la municipalidad, ya que los reclamos que ellos implementaron no surgieron el efecto requerido, por ende habitantes de Colón al 2579 se manifestaron ofuscados por una reforma deficitaria.

“Envié tres cartas a OSSE en menos de tres meses y todavía nadie me contestó”, expresó Horacio vecino del lugar, después de ser testigo de la peligrosidad que genera el hundimiento de baldosones en plena vereda.

Como suele suceder en el país donde todo se ata con alambre. Ciudadanos de la zona nos explicaron a fondo el constante hundimiento de los baldosones que desde hace unos seis meses se transformaron en una trampa mortal para los transeúntes.

“Lo tuvimos que marcar, dentro de poco le vamos a poner el nombre de: “hundimiento Nacional y Popular”. Sino hacemos esto la gente se lastima seguido cuando pasa por acá”, señaló Leonardo empleado.

Al ser una zona por demás transitada, muchos adultos mayores fueron víctimas de la incompetencia de algunas personas, sufrieron caídas con sus respectivas lesiones y golpes en diferentes zonal del cuerpo.

“Hace un año arreglaron la vereda y le cambiaron los mosaicos. Antes estaban rotas pero mejor que ahora. Desde que las arreglaron se formó un pozo en el medio de una vereda muy transitada”, argumentó Mariano comerciante de la zona.    

1932371_10202658992709373_1946976868_n

Como lo demuestran las imágenes los baldosones en primer lugar comenzaron a ceder y luego a quebrarse. Un gasto del cual no quieren hacerse cargo los propietarios de los edificios lindantes.

“Pagamos nuestros impuestos para que esto no ocurra. Definitivamente los incompetentes que realizaron esto se tendrán que hacer cargo”, aclaró Juan otro de los vecinos del lugar.

Obviamente que los encargados de solucionar el tema en cuestión son tanto personal de OSSE como en su defecto integrantes de la municipalidad. Que seguramente, como en cada una de nuestras denuncias, tomarán cartas en el asunto y no mirarán para otro lado jugando a las escondidas ya que un grupo de ciudadanos marplatenses necesita una solución para un problema que es de todos.

La prevención es la principal arma para que no ocurran accidentes de cualquier índole y por eso se requiere en este caso, como en otros puntos de la ciudad, la intervención del personal competente que deje en las condiciones adecuadas el lugar.

No sea cosa que el día de mañana se produzca un incidente debido a este inconveniente y los vecinos tengan que volver a recurrir a los medios para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Enlaces Relacionados:

marzo 9, 2014 10:00 pm

El estado de las veredas marplatenses en ruinas, nuevo factor de riesgo para la salud  

Dirección para denuncias:

     info@mdphoy.com

 

Deja un comentario