Ciudad, Información General

Preocupación por la construcción del estadio de Aldosivi

blank
Los concejales charlando con un vecino.

Los concejales Maximiliano Abad y Guillermo Schütrumpf, miembros de la ONG Unidos por el Sur, el presidente de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata, Washington Píriz de la Asociación de fomento del barrio Punta Mogotes, y el ex Delegado del Puerto, Noberto Pérez, entre otros, estuvieron reunidos este martes. La reunión se desarrolló en el mismo lugar donde se pudieron observar los movimientos de tierras y algunas maquinarias que son las que generaron la alerta entre los vecinos.

La preocupación primordial son las “consecuencias para el ecosistema, que una construcción de esta envergadura, podría causar en la zona, dada la riqueza biológica de esta área”.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa que pretende darle la concesión al Club Aldosivi de este lote de aprox. 70.00 m2,  por el término de 30 años, con el propósito de emplazar allí un estadio deportivo para la práctica de fútbol, así como actividades sociales, deportivas, culturales etc.

Según expresó el edil del GEN,  “la cuestión no esta en impedirles a los hinchas y a todos los marplatenses, la construcción de un estadio que para muchos es un anhelo de años…pero debemos pedir que se cumpla con la ley  integral del medio Ambiente y los recursos naturales (Ley 11723). Que se realice el estudio de impacto ambiental, a fin de preservar y asegurar a las generaciones presentes y futuras la conservación de este espacio con mas de 150 especies de aves y un sector costero con gran variedad de especies de flora autóctona típica de los sistemas medanoso. Queremos que no se deteriore esta reserva de gran importancia natural y turística”.

Al finalizar el encuentro se invitó a los presentes, a la reunión de la comisión de medio ambiente, que será este miércoles en el concejo a las 10 para ampliar más información y expresar lo visto a los otros concejales que componen la comisión.

El concejal Schütrumpf informó que fueron invitados también este miércoles, los integrantes de CU.R.A – Comunidad Única de Recuperadores Argentina- para referirse a diversos temas de la Planta de Reciclado.

(Fuente: Prensa GEN)

Deja un comentario