Ciudad, Información General

Vecinos del norte de la ciudad señalaron que “Mar del Plata no termina en el Arroyo La Tapera”

blankVecinos de Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet, Félix U. Camet y Parque Peña se reunieron hoy con los defensores del pueblo de la ciudad y conformaron la Mesa de Trabajo Ruta 11 Norte, con el objetivo de trabajar ante las problemáticas en materia de seguridad que atraviesa esa zona de la ciudad.

La reunión que se llevó a cabo hoy “constituyó un paso más en el diálogo entre diversas instituciones y vecinos que enfrentamos una problemática común con logros individuales que a pesar de todas las acciones emprendidas se revelan escasos y en muchos casos desalentadores”.

A través de un comunicado detallaron que “si bien el disparador inmediato de la convocatoria lo constituyó el debate sobre el futuro emplazamiento que debería tener la Comisaría 15ª -ya que su actual alojamiento se encuentra en vías de concluir-coincidimos en destacar que los mayores problemas que se enfrentan en materia de infraestructura y equipamiento urbano se derivan del carácter extra ejidal que tiene la zona, ya que el ejido urbano de la ciudad se extiende al norte hasta el cauce del arroyo La Tapera, hito que separa dos realidades urbanas muy distintas y que no se compadece con el crecimiento poblacional”.

“Entre otros puntos que nos preocupan a los habitantes de la zona se cuentan: la demora en la finalización del Polideportivo de Parque Camet, el pésimo mantenimiento del Parque Camet y sus construcciones hoy en estado ruinoso, la situación de las ruinas de la ex Villajoyosa sobre Ruta 11, las usurpaciones de terrenos, los largos pastizales que se encuentran en los distintos barrios”, indicaron.

Y sumaron a esa lista “la deficiencia en el sistema de iluminación pública, la falta de conectividad que provoca enormes problemas y aún más en tiempo de pandemia, el estado de las calles, la problemática de inseguridad, el mal funcionamiento del transporte público de pasajeros, la atención de la salud, la falta de mantenimiento del arroyo La Tapera y la ausencia de cajeros automáticos, lo que nos obliga a trasladarnos hasta avenida Constitución y la costa para retirar dinero o hacer otra operación”.

Los vecinos de la zona norte de la ciudad manifestaron que “Mar del Plata no termina en el Arroyo La Tapera” y resaltaron que “no contamos con una descentralización del accionar municipal que dé respuestas a nuestras necesidades”.

“Es necesaria una mayor presencia de los estados municipal y provincial articulada con nuestras organizaciones de la sociedad civil y los vecinos y porque creemos que juntos podemos mejorar las condiciones de vida en nuestros queridos barrios”, sostuvieron.

Deja un comentario