Vecinos del barrio Belisario Roldan denunciaron a mdphoy.com el estado de abandono del mismo por parte de Obras Sanitarias Sociedad de Estado y la empresa prestataria del servicio de higiene urbana Transportes 9 de Julio. “Hace años OSSE nos promete arreglar las cloacas pero no hace nada y tampoco la 9 de Julio saca la basura de la poda”, aseguró resignado uno de los habitantes de la zona.
Otro de los moradores, respaldando el reclamo formulado por su vecino, comentó que “hasta partes de automóviles hay frente a la feria de Belisario Roldán en Alvarado y 194. No pasa la basura desde mayo”, corroborando la desidia de la empresa dirigida por el cuestionado Ing. Mario Dell Ollio.
“No hacen nada, hacemos reclamos telefónicos y vienen unos minutos, destapan y todo se vuelve a tapar, no arreglan a fondo desde el 2009”. Agregando que “cada vez que llueve la zona se vuelve intransitable porque el recolector brilla por su ausencia”.
Asimismo, los denunciantes aclararon que “hay muchos chicos en el lugar y durante el verano es problemático por la aparición del dengue”.
Finalmente los vecinos señalaron que mucha de las cámaras de seguridad apostadas en dicho barrio no están operativas, lo que genera un problema para el vecindario, donde recientemente el mandatario presidencial Mauricio Macri sufrió la agresión de manifestantes kirchneristas y de la agrupación Votamos Luchar, apedreando vehículos oficiales.