Zonal

Vecinos de Tandil autoconvocados en respaldo a la policía federal

Vecinos autoconvocados a través de las redes sociales se congregaron ayer a las 18 en la delegación de la Policía Federal en Tandil, situada en Maipú al 500, con el fin de demostrar su repudio hacia el accionar del Movimiento  1 de Octubre.

Unas 30 personas, entre las cual se encontraba el titular de la Anses Mariano Pereyra Iraola y el director regional de Empleo Gonzalo Santamarina, simplemente permanecieron algunos minutos en el lugar tras lo cual mediante un aplauso expresaron su solidaridad con los efectivos, que salieron de la dependencia para recibir el gesto.

Entre ellos, el titular de la delegación Adrián Pablo Messineo, a quien uno de los vecinos autoconvocados Luis Miguens le dio la mano y le expresó que “para un ciudadano común ver esto es un atropello, es una vergüenza. Es una falta de respeto para la fuerza y para nosotros. Por favor, sigan adelante. Gracias a usted y a su gente”.

Messineo le agradeció y aseguró que “esto a mí me reconforta y estamos para eso y vamos a defenderlos siempre”.

“Gracias por cuidarnos”, finalizó Pereyra Iraola. También hubo sentidos abrazos de ciudadanos presentes con los uniformados.

Una gran vergüenza

Luego, Luis Miguens expresó que “cada vez que hay reclamos se junta la gente pero cuando tenemos que venir acá para demostrar la vergüenza que sentimos por lo que sufrió esta gente que nos defiende, no nos juntamos muchos. Pero sentimos una gran vergüenza por lo que han sufrido”.

“Es humillante lo que han vivido, por eso estamos acá. Nunca participé de una convocatoria así pero se me caía la cara de vergüenza al ver lo que pasó”, sostuvo.

Por su lado, Alberto Pereyra Iraola consideró que “hay ciertas instituciones que forman parte de la estructura de un país organizado. Si se le falta el respeto a la Policía es porque se le viene faltando el respeto al pueblo en todos sus órdenes”.

“No desconozco la situación de la gente que está reclamando por pan, por trabajo pero no son formas como lo están haciendo. Hoy la policía está siendo apedreada, escrachada, juzgada”, sostuvo.

En tanto, Omar Confalonieri afirmó que “estamos de acuerdo con que todo ciudadano se pueda manifestar pero peticionando como se debe hacer, no con actos de vandalismo, con agresión, repudiamos todo tipo de agresión por eso estamos acá respaldando a la Policía Federal”.

“Ha cortado el diálogo”

En tanto, el titular de la Anses Mariano Pereyra Iraola aseguró que “hemos recibido cantidad de mensajes en apoyo a la policía y en repudio a lo que ha sucedido” y afirmó que el Movimiento 1 de Octubre “ha cortado el diálogo”.

Gonzalo Santamarina consideró que “corresponde desagraviar y apoyar el trabajo de la Policía Federal y dejar muy en claro que las actitudes de esta organización han superado y roto cualquier tipo de límite”.

“Creo que Tandil no esta dispuesta a avalar este tipo de actitudes. Agradecemos a las personas que de manera autoconvocada y genuina se han acercado a reconocer la labor policial. Todo dentro de la ley, nada fuera de la ley. Ellos han hecho su labor con mucho profesionalismo y en frente hemos visto barbarie, locura y creo que no lo podemos permitir”, concluyó.

Fuente: elEco

6 Comentarios

  1. El gallito, ¡Siempre aleeta!

  2. Que manga de inadaptados sociales, la resaca de 12 años.

  3. Buen gesto de la gente de Tandil

  4. Hay que revalorizar a quien trabaja de policía Habla bien de la gente de Tandil

  5. Buen gesto. No todo está perdido !!!

Deja un comentario