Información General

Vecinos de Sierra de los Padres le exigen a Arroyo elección de delegado

101435_thumbzoomLa Comisión de Vecinos Autoconvocados de Sierra de Los Padres, efectuó este viernes una presentación urgiendo al intendente Carlos Arroyo para que convoque a la elección de delegado. Asimismo, solicitaron una audiencia a la brevedad a los efectos de ampliar sus inquietudes.

“Estamos preocupados por la “designación” entre comillas de la Delegada Municipal hecha por el Dr. Arroyo, quien está en su derecho de hacerla pero los vecinos no queremos perder nuestro derecho de elegir a nuestro propio delegado”, manifestó, en diálogo con mdphoy.com, Ernesto Helfenstein, integrante de dicha comisión vecinal.

Acto seguido, resaltó: “queremos un delegado que viva y trabaje en Sierra de Los Padres, que sea un vecino con residencia y actuación probada  en la zona y alto compromiso con la comunidad. Para  exponer personalmente estas inquietudes,  hemos venido a pedir audiencia al Dr. Arroyo”.

Foto-0006Ernesto Helfenstein, referente de la Comisión de Vecinos Autoconvocados de Sierra de Los Padres.

Asimismo, refirió que “la Sierra tiene múltiples necesidades, los caminos están absolutamente destruidos desde hace muchísimo tiempo, la unidad sanitaria funciona a la buena de Dios, no hay una ambulancia en caso de emergencia, tampoco médicos de guardia nocturna y la única línea que de colectivos que tenemos es un desastre total y absoluto”.

No obstante, añadió que “algo se hizo por gestiones de los vecinos, incluso estuve al frente de esa gestión y después de 25 años conseguimos que el colectivo en vez de tener una frecuencia de cada hora rebajarla a 40 minutos. Nosotros pedíamos 30 minutos. Deje las distintas actuaciones a los diferentes bloques de ese entonces, pero hasta ahora nadie actuó. Y ahora junto a un delegado elegido por los vecinos queremos retomar esa situación entre otras”.

Con respecto a la gestión de la actual delegada Stella Maris Marinier, Helfenstein sentenció que “esta señora que dice ser abogada de acuerdo a como se presenta ella en una nota publicada por el diario La Gaceta, puede que lo sea o no, inclusive también que sea una persona eficiente, pero no vive en la zona y solo tuvo alguna actividad en Sierras, luego se fue”.

En tal sentido, agregó que “es cuestionada fundamentalmente porque empezó a trabajar con prepotencia, como que ella es Todopoderosa y no es así. Tampoco creo que el Dr. Arroyo le haya dado carta abierta para que ella haga lo que quiera”.

Y concluyó  manifestando que “las expectativas de los vecinos están depositadas en  que en este nuevo panorama que se presenta a partir de la gestión municipal los cambios se den realmente. Y en ese sentido los ciudadanos de Sierra de Los Padres, queremos  contribuir para que así se den las cosas. Tenemos vecinos de probada actuación para ocupar el cargo de delegado, y  nos gustaría que  además de convocarse a elección  para ocupar ese cargo, la misma tenga carácter vinculante”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. COMPARTO TOTALMENTE CON LO EXPUESTO Y INTERVENGO COMO VECINO, NO COMO INTEGRANTE DE LA ASOCIACIÓN VECINAL, QUEREMOS SUMAR NO RESTAR, PERO NO SE ESTÁN UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS QUE CORRESPONDEN PARA QUE NOS PERMITA SUMAR. VIVIMOS SITUACIONES IMPERATIVAS QUE NOS RECUERDAN UNA”ÉPOCA QUE PASO Y HACE MUCHO TIEMPO”, SEGUIR TRABAJANDO SIN PRESIONES Y CON HONESTIDAD ES LO QUE MUCHOS VECINOS QUEREMOS Y COMPARTO TAMBIÉN QUE DUDAMOS QUE EL DR. ARROYOS ESTE ENTERADO DEL PROCEDER QUE MAS DE UN VECINO HEMOS VIVIDO.

  2. por favor donde esta la Asociacion Vecinal o algun telefono u correo gracias

Deja un comentario