Información General, Zonal

Vecinos de Santa Clara impidieron la instalación de una antena telefónica

12033675_10207316884338122_842816882_nFinalmente los vecinos de Montecarlo y Cannes en la vecina localidad de Santa Clara del Mar, impidieron la intempestiva colocación de una antena de telefonía celular el domingo por la tarde.

“La falta de información y de la manera que se nos está imponiendo algo que no sabemos de qué se trata”, explicó uno de los presentes, mientras que los otros se pusieron firmes junto al pozo que habían preparado de no más de 1,70, que cumpliría la misión de contener una columna de 14 metros de altura.

La preparación de la instalación de esta antena fue sólo en 72 horas, incluyó el pozo el miércoles pasado, el hormigonado el jueves, la llegada de la antena este domingo (cosa muy rara) a las 9,30 horas y la intención de instalación a las 15 del mismo día.

Leer: Santa Clara del Mar: una antena que traerá controversia

Lo cierto es que los vecinos que advirtieron que el 21 del corriente deben concretar la obra, alertaron esta situación e impidieron que se colocara la antena. “Es que ni tiempo hemos tenido de ir por la vías formales para pedir las explicaciones correspondientes y los papeles que nos den una especificación técnica de esto, ni las autorizaciones que esta empresa dice tener”.

Según habían informado los técnicos, la instalación correspondería a una antena de telefonía celular con provisión de 4G, lo que dijeron que fue un trato entre la Cooperativa telefónica local y el municipio.

 Leer: “El intendente Paredi es un corrupto amparado por Scioli y la Presidente Cristina Kirchner”

Según los antecedentes la firma de este acuerdo fue realizada el 5 de noviembre del 2014, con la presencia del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, Nélson Puratich y Oscar Pérez Llamera, gerente y presidente de la entidad costera, más la participación de Sergio Bartorelli, Ejecutivo Comercial de Telefónica.

“No sé cuál es la rapidez y la actitud de hacer esto en 72 horas. Si no hay nada para esconder, ¿cómo puede ser que de forma arbitraria y un domingo hagan esto?”, sentenció una vecina de la zona.

La concejal Gladys Mejías, por su parte, asesoró a los vecinos ya que en enero se quiso imponer de la misma forma una antena de iguales características en Playa Dorada, donde lograron retrotraer la decisión de la instalación. La edil nuevamente presentará un pedido de informe en el Concejo, ya que considera los modos y las formas totalmente inadecuadas, negando una fehaciente información a los vecinos.

Leer: Cappellacci vuelve a la carga contra Jorge Paredi y Daniel Scioli

La cantidad de antenas de este tipo a instalar serían seis (6), y según lo que vieron en la zona una estaría ya instalada en Montreal y Monte Hermoso, otra en Montecarlo, cerca de Costa Soñada, y las otras tres en diferentes ubicaciones de Santa Clara del Mar.

“No queda claro el apuro, no queda claro por qué un fin de semana en que sorprenden a los vecinos sin poder ir a ninguna parte. Esta es nuestra manera de decirles NO, de decirles que acá no se hace lo que ellos quieren, y que deben consultar al pueblo para tomar decisiones”, manifestó uno de los presentes, así como advirtió que por más que tengan que entregar el trabajo en tiempo y forma, “los vecinos nos vamos a oponer por falta de claridad”.

Infomar

Un comentario

  1. La OMS dice: ninguna evidencia sugiere que antenas de telecomunicaciones causen daño a la salud.

    http://www.paho.org/per/index.php?option=com_content&view=article&id=2731:oms-ninguna-evidencia-sugiere-que-antenas-de-telecomunicaciones-causen-dano-a-la-salud&Itemid=900

    Quienes causan mas daños a la población son los ignorantes.

Deja un comentario