Política

Vecinos de San Carlos preocupados por el retraso en la relocalización de la Villa de Paso

El concejal del Pro Hernan Alcolea participó del encuentro de vecinos del barrio San Carlos que se se reunió este miércoles en la sociedad de fomento Ante las importantes demoras que presenta el proceso de relocalización de la Villa de Paso -se inició en 2006 y a la fecha todavía hay 90 familias viviendo en forma precaria-, para organizarse e insistir con los reclamos ante las autoridades municipales. El concejal quien fuera presidente de la ya desarticulada Comisión Mixta constituida en su momento para monitorear el traslado del asentamiento le aseguró a la gente que la finalización de la erradicación es un pedido que realiza en forma permanente. Pero las explicaciones del edil no lograron calmar los ánimos

El planteo de la mayoria de los participantes al concejal fue el retraso que se debe a que aún no se terminaron de construir las casas que, en el marco del Plan Dignidad, deben asignarse a los relocalizados; situación que no sólo afecta a los futuros adjudicatarios sino también a quienes residen en las inmediaciones, ya que aquellos lotes que se fueron despoblando no reciben ningún tipo de mantenimiento ni limpieza y, en muchos casos, se convirtieron en verdaderos basurales a cielo abierto.

La idea de los vecinos es advertir ante el Cuerpo Legislativo que si no son recibidos por el intendente Gustavo Pulti ni se los autoriza a ocupar la banca 25 del Concejo que solicitaron en junio de este año, en los próximos días cortarán el tránsito en avenida Paso o, directamente, llevarán el piquete a las puertas de la municipalidad, cuestión desaconsejada por el edil presente.

Por su parte, el exsecretario de la Comisión Mixta, José Luis Rey, cuestionó el “poco interés” del gobierno local en concluir con un proceso que empezó hace casi una década atrás. “Pareciera que es un tema irritante, que no quieren tratar y la gente ya está cansada. Por ahora vamos a seguir intentando por los cauces civilizados pero ya hay gente que quiere quemar gomas en Hipólito Yrigoyen o llevar basura a la municipalidad. No descartamos tomar ninguna de de esas medidas porque de alguna forma nos tienen que escuchar”.

Según contó, durante una recorrida que realizó este miércoles por los dos obras que se llevan adelante en la zona de Juan B. Justo y 186 y en un sector de El Martillo, constató que hay sólo seis obreros a trabajando en la edificación de las viviendas que ya deberían haberse entregado. “Es patético ver que hay 25 casas con una grado de avance importante, pero otras 79 que ni siquiera fueron empezadas”, manifestó.

 

En ese contexto, Rey consideró que “hay motivos para hablar de abandono por parte de las autoridades”. “Acá a nadie le interesa nada y eso se ve reflejado en el estado deplorable de San Carlos: tenemos pastos de dos metros de altura, aguas servidas, basura, cráteres en los asfaltos. Esto no es de ahora, son años de desidia y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Cueste lo que cueste, esto se tiene que terminar”, finalizó.

Deja un comentario