Ciudad

Vecinos de Plaza Mitre se reunieron con funcionarios de Movilidad Urbana

AVPM MOVIL URBLa Asociación Vecinos de Plaza Mitre informa que en el día de la fecha, la Comisión Directiva mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios municipales, ingeniero Dante Galván, Director de Gestión del Plan Maestro de Transporte y Tránsito; Guillermo Iglesias, Director de Tránsito y Máximo Mazzuchi, Director Operativo de Movilidad Urbana, a la que también asistió la concejal Cristina Coria.

En la misma se abordaron diferentes temas vinculados a las dificultades que presenta el tránsito en el Barrio. Los funcionarios informaron las conclusiones a las que arribaron luego de diversas mediciones de cantidad de peatones, vehículos y maniobras de giro, realizadas en la Avda. Colón, a propósito de la propuesta elevada por la Asociación Vecinal de un contracarril para dicha avenida, entre Mitre y Santa Fe.

También se analizaron diversas medidas para asegurar los cruces de peatones, como reductores de velocidad, pasos peatonales elevados y demarcados o semáforos para las esquinas más conflictivas.

Se trataron aspectos del funcionamiento de los operativos de alcoholemia, del estacionamiento en doble y triple fila básicamente frente a colegios en horarios de ingresos y egreso de escolares, y de la circulación (prohibida) de motos y automóviles en las calles internas de la plaza.

Por último, se acordó una próxima reunión, luego de que las áreas municipales realicen nuevas mediciones para evaluar las ideas propuestas con el fin de seguir trabajando en mejorar la seguridad de los peatones y el ordenamiento del tránsito en la zona.

Deja un comentario