Ciudad

Vecinos de Los Pinares urgen al intendente solución a la problemática del anegamiento

2

Vecinos del Barrio Los Pinares, encabezados por la presidenta de la Sociedad de Fomento, Ofelia Ilarregui, presentaron un petitorio solicitando al Intendente que resuelva el problema crónico de la falta de desagües pluviales, que afecta a un vasto sector del barrio.

“Cansados de que ningún funcionario se digne a escucharnos resolvimos elevar este petitorio al Intendente. Que más de la mitad del barrio carezca de desagües es una situación tremenda por la putrefacción de las aguas que no pueden escurrir y quedan estancadas durante días, paradójicamente, desde la Municipalidad se habla de combatir el dengue, sin embargo, sus funcionarios no nos dan ninguna respuesta a esta problemática de las inundaciones, que ya lleva muchísimos años”, nos manifestó la Ilarregui

Asimismo, la presidenta de la entidad vecinal nos refirió que “hace un mes atrás, pedimos al presidente de OSSE, que se acercara a nuestra entidad para hablar con los vecinos, y un día antes de la reunión, cuando llame para confirmar su presencia o sí en su defecto había dispuesto que viniese otro funcionario, el Sr. Mario Dell Olio me mandó a decir, por su secretaria, que no tenía nada más que hablar y que ya le había dicho a los vecinos que no había plata y que, por lo tanto la obra, no se iba a hacer por el momento. Yo le plantee que también nos había asegurado que había dinero disponible para realizar la segunda etapa del colector Marcos Sastre, a lo que me respondió que con ese dinero había priorizado la construcción del desagüe pluvial Arroyo del Barco en el puerto”.

Y concluyó diciendo: “Claro, para él es fácil establecer prioridades, porque si bien vive a ocho cuadras de distancia, tiene asfalto y desagüe pero nosotros seguimos sufriendo el problema de las inundaciones”.

Las imágenes que siguen nos eximen de mayores comentarios y dan fe de la crónica y acuciante situación, sucintamente, expuesta por la dirigente vecinalista.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Similar situación se vive en barrio Estrada, afectados por la falta de desagües y a la espera de la 2ª etapa del Colector Marcos Sastre y sus ramales secundarios.

  2. Gabriel: aceptamos fotos e información para denunciarlo como es debido. info@mdphoy.com

Deja un comentario