Ciudad

Vecinos de Batán le reclamaron al municipio por el mal estado de la zona

blank

Un grupo de vecinos de Batán se acercó hasta la delegación municipal para protestar por el abandono y la falta de respuestas de las autoridades. Según ellos, las calles son intransitables y la basura se acumula por toda la zona.

Las puertas de la delegación municipal de su zona sirvieron de frente para que los vecinos de Batán puedan brindarle visibilidad a una problemática que los aqueja desde hace ya tiempo. La basura en los terrenos y los baches que proliferan en las calles fueron los principales reclamos.

Alrededor de treinta personas les exigieron a las autoridades que brinden respuestas a sus necesidades. Temprano en la mañana emprendieron su camino, preparados con carteles que rezaban: “¿Dónde está el delegado?”.

Fueron recibidos por el delegado Manuel Tonto quien, ante el cansancio y el malestar de los vecinos, atinó a responder algunas de sus preguntas. “Es la primera vez que lo vemos”, dijo una de las manifestantes, con una sonrisa apretada, irónica.

Las calles de Batán están plagadas de baches, que impiden la circulación de los vehículos. Los autos de las personas que viven allí apenas logran hacer uso de ellas y los taxis y remises las esquivan lo más que pueden. Cuando llueve, la situación empeora aún más.

Por otro lado, la preocupación por la crecida de los microbasurales en el lugar también fue parte principal de los reclamos. Los residuos que se acumulan pueden propagar enfermedades en las personas y en los animales, sin contar la contaminación ambiental que se genera.

Las respuestas que recibieron no causaron conformidad, según los mismos manifestantes. Se espera que los arreglos comiencen en las próximas semanas, pero, por si acaso, los vecinos no van a guardar sus carteles.

“Es un abandono total”, lamentan.

Deja un comentario