Información General

Vecinos de Batan denuncian reiterados robos de mascotas

10306630_1413677338957798_1477187720159108910_nLas redes sociales se transformaron en un lugar de venta masivo donde nadie controla o regula absolutamente nada, es por esto que delincuentes camuflados con datos y fotos falsas, son los encargados de poner a la venta cualquier elementos de dudosa procedencia y también animales.

La venta de mascotas no está penado por la ley siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, miles de animales son ofrecidos por día en diferentes sitios de compra /venta, publicando su valor y una ilustración alusiva al mismo, pero en raras oportunidades los vendedores muestran sus caras solo la de su elemento de venta.

Vecinos de la ciudad de Batan denunciaron de manera repetida en los últimos meses, que una banda dedicada a la venta de mascotas roba sistemáticamente todo tipo de animales de raza.

11287309_10153333039927667_427554339_nCientos de familias sufren el desarraigo de no poder contar con, en algunos casos el compañero de su vida, gracias una vez más al aprovechamiento de gente sin alma, que solo utiliza esto como un pasatiempo desconociendo por completo las consecuencias que acarrea el animal al no estar con su amo.

Un caso particular se produjo en Semana Santa, sobre la ruta 88 llegando a Chapadmalal. Allí, al menos una persona descendió de un automóvil y robó a Elián, un Caniche Toy de 11 meses, color blanco, hocico negro y cola larga. Los datos aportados por un vecino fueron escasos y su familia realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría Octava.

Después de tanto indagar por la red, la dueña reconoció al pequeño Elián en una foto y preguntó por él. La vendedora se sintió incomodada por tantas preguntas y como si nada se borró del sitio. Se presume que el perro habría sido vendido en Lomas de Zamora. Un claro ejemplo de alguien que lucra con los animales sin importarles las consecuencias.

No fue el único caso, ya que desde el interior de una camioneta Ford Ecosport color negra, descendió una persona y del patio de una vivienda secuestró una cachorra de raza Ovejero alemán. La misma situación desesperante para los propietarios y el mismo final: ninguna novedad.

Lo mismo sucedió con un perro raza Fox terrier, a escasos kilómetros de allí, en el Boquerón. Donde de buenas a primeras desapareció el cachorro dejando un vacío en la familia que lo vio crecer y lo crió como si fuera su hijo.

¿Qué hacen con las mascotas?

En primer lugar se publican en sitios webs dedicados a la compra/venta. Muchos de ellos están legalizados pero no exigen los datos que deberían, para de una vez por todas terminar con la mafia de secuestradores de animales en el país.

Bajo un nombre falso los delincuentes que se dedican a la venta de macotas solo publican una foto con el precio. Como si fuese un mísero pedazo de carne. Allí comienza la encarnizada venta y vaya uno a saber dónde va a parar el animal.

La ley con este tipo de acciones es clara pero no actúa en consecuencia. Se debería trabajar a fondo, en conjunto con los propietarios de los sitios para saber en qué momento y desde que lugar estos sujetos ingresaron al mismo para intentar vender sus presas.

Una muestra más que el mejor amigo del hombre es el perro pero que no siempre el fiel compañero del perro es el hombre.

Deja un comentario