Ciudad

Vecinos de 14 barrios protestarán frente al municipio por las fumigaciones

blank

Vecinos de 14 barrios de Mar del Plata concurrirán este jueves a la Municipalidad para exigirle al gobierno que haga cumplir la ley que prohíbe realizar fumigaciones a menos de mil metros de viviendas y escuelas. La convocatoria es a las 9.30.

Los manifestantes pedirán soluciones para la problemática que los afecta desde hace tiempo. La consigna principal será “Barrios fumigados decimos basta”.

Las personas que se congregarán viven en los barrios Félix U. Camet, El Tejado, San Jorge, La Herradura, Sierra de los Padres, La Peregrina, Santa Paula, La Gloria de la Peregrina, Acantilados, Playa de Los Lobos, El Boquerón, Colonia Barragán, Colina Alegre y Laguna de los Padres, entre otros.

Los agroquímicos utilizados  en las plantaciones ponen en riesgo la salud de todos los que entran en contacto con ellos. Según los vecinos, la norma que prohíbe su implementación cerca de poblados y escuelas no se estaría cumpliendo, lo que es altamente peligroso.

De acuerdo a lo expuesto por los afectados, no es la primera vez que se reclama por la misma problemática y todavía no se ha conseguido que el municipio brinde alguna solución.

Por su parte, los vecinos de Félix U. Camet mostraron algunos días atrás cómo se fumigan los campos linderos a sus casas y afirmaron que se encuentran trabajando en un recurso de amparo para pedir por mayores controles. Además, se reunirán con los defensores del pueblo.

Entre los problemas de salud que la exposición a agroquímicos puede causar, se encuentran los espasmos bronquiales, las enfermedades crónicas como el cáncer, y los abortos.

 

Deja un comentario