Información General

Vecinos caminarán este sábado contra los tarifazos

blankUn grupo de vecinos realizarán una caminata este sábado por distintos puntos de la ciudad como forma de lucha no violenta contra los aumentos en las boletas de luz, gas, agua y tasas municipales.

Los impulsores del movimiento explicaron que “Vecinos contra el tarifazo” es un grupo de ciudadanos de la ciudad que, ante las subas en varios servicios e impuestos, se organizaron para impulsar “un plan de lucha sin violencia”. “Viendo como se está yendo en camino hacia la imposibilidad de pagar teniendo que optar entre por ejemplo comer o pagar la luz planteamos la desobediencia civil, es decir no pagar, defendiendo el derecho humano a la energía”, explicaron.

Este sábado se realizarán dos caminatas. Una será por la Avenida Luro entre Calaza y David Ortega, con un punto de encuentro en la sociedad de fomento ubicada en 11 de septiembre 6582. Otra caminata será por la calle San Juan entre San Lorenzo e Ituzaingó, con punto de encuentro en la Plaza de San Juan y San Lorenzo. La convocatoria es a las 10.

“La idea es conversar con los vecinos y comerciantes de la zona para ver como los afecta los tarifazos y consensuar acciones conjuntas”, manifestaron.

Además, adelantaron que el viernes 13 habrá una reunión abierta en la sede la CGT, ubicada en Catamarca 2126, a las 18, para tratar el mismo tema.

 

Un comentario

  1. entendieron realmente como se paga el TSU o van por ir a joder.

Deja un comentario