Ciudad, Información General

Vecinalistas visitaron los trabajos del CEMA


Un grupo de vecinalistas recorrió este miércoles los trabajos en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que está ubicado en el predio delimitado por las calles Pehuajó, Gaboto y Elcano. “Es una manera de que ellos conozcan cómo es y explicar cuál va a ser la función dentro de la estructura de Salud de General Pueyrredon”, declaró Alejandro Cristaldi, subsecretario de Salud de la comuna.

El funcionario agregó que “el CEMA mejorará la atención en las Unidades Sanitarias. Es un respaldo que le vamos a dar a nuestros médicos para que tengan más herramientas diagnósticas y para fortalecer todo lo que es referencia y contrarreferencia con los hospitales. Con los fomentistas hicimos toda una recorrida explicando el funcionamiento del edificio. Gracias a los vecinalistas que nos apoyaron en la instauración de la Contribución para la Salud, hoy en día vamos a poder poner en funcionamiento este Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias que trabajamos en conjunto con nación y provincia”.

En referencia a la recorrida, Cristaldi informó que “de esta reunión participaron aproximadamente treinta vecinalistas. Habrá otras recorridas en donde llamaremos al resto. Si bien todavía es apresurado poner una fecha definitiva de apertura, estimamos que a fines de febrero o en las primeras semanas de marzo lo estaremos inaugurando. Los trabajos edilicios están muy avanzados. Estamos en la etapa de los detalles.  Todo esto lleva un proceso de ensamble de la parte informática y de la aparatología que es de alta complejidad. A la hora de instalar un resonador, un tomógrafo o un ecodopler, por ejemplo, aparecen temas técnicos que retrasan la finalización”, manifestó.

“La idea es transmitir que la puesta a punto del CEMA es un proceso que nos llevará meses y que vamos a estar unidos digitalmente con los Centros de Salud 24 horas y, posteriormente,  conectados con el resto”.

Finalmente, el subsecretario de Salud remarcó la importancia que tendrá el sistema de intercomunicación entre el CEMA y las Unidades Sanitarias. “Hoy tuvimos una reunión con la gente de UTN Campana. Se firmó un convenio para que nos desarrollen los softwares de Historia Clínica, Farmacia, etc, porque ellos ya han desarrollado un sistema semejante en la ciudad de Campana, en donde unieron las unidades sanitarias con el Hospital. Ellos tienen mucha experiencia y esto lo que va a hacer es agilizar el tiempo de accesibilidad a los turnos, además de tener una historia clínica única. En ese sentido, el profesional podrá acceder en su consultorio a todos los datos del paciente reunidos en un mismo lugar”, finalizó.

Deja un comentario