Ciudad

Vecinalistas en estado de alerta; exigen soluciones

“Estamos en estado de alerta y desde la Federación de Asociaciones Vecinales  hemos solicitado y el Concejo Deliberante nos ha concedido el recinto para que el próximo jueves podamos visibilizar  las problemáticas que aquejan a nuestros vecinos  en los diversos  barrios, donde el Estado municipal  se ha ausentado”, informó el presidente de la Sociedad de Fomento Jardín de Peralta Ramos, Daniel Machado.

Respecto a la actualización del monto de los convenios de contraprestación de servicios, Machado refirió que la Federación que nuclea a las entidades vecinales “está reclamando una reestructuración  de los mismos con un aumento del 60% dado el año pasado para paliar el desfasaje del año anterior en virtud de que la secuencia inflacionaria supero con  ampliamente el 18% de incremento que nos habían otorgado”. 

Machado concluyó que “estamos lejos de llegar a un entendimiento  con el Ejecutivo porque encima  nos quiere recortar un 30%.  Lo cual implica un 1 millón de pesos menos en relación  al año pasado. Por lo que el ofrecimiento es inaudito e inconcebible”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario