Política

Vandenbroele de Randazzo: Denuncian a Boudou y al ministro por el caso Wassi

0916_randazzo_boudou_cedoc_g.jpg_1853027552Piden que se investigue el monumental crecimiento patrimonial del empresario conocido como “Randazzito”. Cómo es la conexión entre los Wassi y los funcionarios y Anses.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el vicepresidente Amado Boudou y la exsubsecretaria de Coordinación del Ministerio del Interior, Lourdes Giménez, fueron denunciados ante la Justicia luego de que diario PERFIL revelara la llamativa conexión entre la empresa Dinatech, de los empresarios Edgardo y Eduardo Wassi, y diversas áreas del Estado nacional, vinculadas con el ministro de Interior y Transporte.

Se trata de una denuncia penal presentada por el abogado Ricardo Mussa, en representación de la ONG Paso por Paso Argentina, ante el juez Marcelo Pedro H. Martinez De Giorgi. El letrado citó la investigación periodística en la que se detalla el notable crecimiento del patrimonio de los hermanos Wassi, beneficiados por las licitaciones del ministro Randazzo. Pese a que se trata de información pública y contratos millonarios, el Estado no informó todo lo facturado por la empresa.

Según reveló PERFIL, Dinatech, principal compañía de Wassi, se convirtió en una de las principales proveedoras de Hewlett Packard. Ganó contratos y licitaciones en distintos ministerios por casi $ 134 millones entre 2010 y 2013. Pero esa información es sólo lo publicado en el Boletín Oficial. Un documento de un organismo de la ONU, que prestó financiamiento para planes de gobierno, demuestra que sólo en 2011 facturó más de US$ 16,8 millones por contratos con el Estado.

El personaje clave en la historia entre el ministro y el empresario es Lourdes Giménez, entonces funcionaria de extrema confianza de Randazzo. El periódico detalló que la mayoría de los contratos adjudicados a Dinatech en el Ministerio de Gobierno bonaerense, a cargo de Randazzo entre 2003 y 2007, fueron aprobados por Lourdes, pero hay varios que llevaron la firma de Randazzo, como la contratación directa firmada el 3 de septiembre de 2007 por casi $ 2,5 millones por 60 kits informáticos para montar las terminales municipales del Sistema Interconectado Provincias para la Emisión de Licencias de Conducir.

Randazzo y Randazzito. Los vínculos políticos de Wassi excedieron la órbita del propio Randazzo. Eduardo Wassi, conocido como “Randazzito”, también creció a la par del vicepresidente Amado Boudou, con quien el ministro cortó relaciones tras el caso Ciccone. Gracias a Amado, Dinatech se convirtió en proveedora de la Anses, donde Boudou era gerente de Presupuesto y Gestión.

Ahora, el caso será materia de investigación judicial. Hoy, tanto el ministro como el actual vicepresidente de la Nación, en conjunto con Giménez y los Wassi fueron acusados de incurrir en “incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética en ejercicio de la función pública, negociaciones Incompatibles con su función, Encubrimiento, Enriquecimiento Ilícito, Asociación Ilícita, Lavado de Dinero, Estafa y Otros”.

Perfil

Enlace relacionado:

septiembre 14, 2014 7:56 pm

Otro escándalo con las cámaras de seguridad: vinculan a Randazzo con Dinatech

Deja un comentario