Policiales

Vándalos robaron y destrozaron mobiliario en la Escuela 64 del barrio Cerrito Sur

robo1Autoridades de la Escuela Primaria 64, ubicada en García Lorca al 4900, se encontraron esta mañana con un panorama desolador. Al menos cuatro delincuentes no solo robaron las netbooks entregadas por el gobierno nacional, sino que también secuestraron elementos que utilizan los chicos a diario y destrozaron gran parte del mobiliario.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando al menos cuatro sujetos destrozaron y robaron varios elementos de valor del establecimiento educativo.

Las autoridades desconcertadas por los destrozos dieron aviso al personal policial, y aseveraron a los medios que “es la sexta vez que sufrimos la presencia de vándalos en lo que va del año”.

Asimismo Antonia, docente de la institución, aclaró que “uno de los padres de los alumnos se encontró con un grupo de malvivientes que se descartó de algunas netbooks en un descampado en cercanías a la escuela. Una vez que divisó la situación tomó las computadoras y las devolvió al establecimiento, comunicándole a los efectivos que lo habían amenazado con quemarle su camioneta”.

Debido a éste testimonio los agentes policiales presumen que los sujetos serían del barrio y que posiblemente hayan ingresado al lugar en varias oportunidades, conociendo las dificultades en cuanto a la seguridad que presenta el establecimiento educativo.

Por su parte Antonia con respecto a la situación que viven a diario en el lugar aseguró que “la inseguridad por la que atraviesa este barrio es tremendo, ni Prefectura, ni las patrullas barriales se hacen cargo, algo está fallando”. Agregando que “no se entiende todo esto, estamos hablando de una escuela donde los alumnos buscan los que les está faltando en su casa donde se realiza un trabajo social más que educativo”.

Foto: Brisas

Deja un comentario