Ciudad, Deportes, Información General, Náuticos

Van Avermaete al panamericano de yachting

blank Se llevarán a cabo en octubre en Guadalajara, México. Al llegar al Club Náutico fue agasajado por directivos y socios de la entidad ante el logro alcanzado.

 Tras disputar dos regatas, Francisco Van Avermaete terminó primero en cinco de las ocho competencias y conque eliminatoria con 7 puntos; seguido por el marplatense Juan Ignacio Grimaldi con 17 y Joaquín Doval con 18.

Van Avermaete  fue el timonel del barco “Mendieta” y completaron la tripulación, el marplatense Rafael de Martis y los platenses Jerónimo Galván y Carlos Laccini.

En conversación con el periodismo Van Avermaete, satisfecho con su logro dijo “uno lo va a buscar pero no lo espera, uno va pensando que puede hacer, lograr, que puede ganar pero hay 7, 8 o 9 todos van pensando lo mismo y sólo se le da a uno, así que muy contento”

En cuanto a la competencia explicó “la verdad que ya el primer día nos dimos cuenta que estábamos mas cerca de lo que creíamos y el segundo día ya vimos que esto era totalmente posible, pero fue difícil porque estuvo muy parejo”

En cuanto a su proyecto más cercano contó “ahora el 23 de marzo estamos yendo a Porto Alegre, Brasil junto a Grimaldi y De Martis para participar en el selectivo sudamericano de la Nation’s Cup. Al volver, tendremos un mes relativamente tranquilo y a fin de mayo y principio de junio tenemos el selectivo para el Mundial acá en Mar del Plata”

Los Panamericanos tendrán lugar en México desde el 14 de octubre hasta el 24, en cuanto a lo que será el entrenamiento comentó “va a ser un poco difícil porque se navega con una vela especial, ya hablamos con Grimaldi y Contesi que nos van a dar una mano para poder entrenar acá en Mar del Plata juntos y probar distintas puestas a punto de los barcos”

En los últimos Panamericanos disputados en el 2007 en Río de Janeiro, Argentina ocupó el 8° lugar en el medallero, detrás de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, México, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario