Ciudad, Información General

Vamos hacia la ciudad luz

El intendente Gustavo Pulti, junto al director del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, José Luis Ovcak, y a la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Las Lilas, participó del encendido de 309 columnas en el marco del Plan municipal de Alumbrado Público Especial.

Se trata de columnas de siete metros de altura, con brazos de un metro y lámparas de sodio de 100 watts ubicadas entre las calles Alvarado, Colon, 180 y Champagnat.

En el encendido, además, estuvieron el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los concejales Diego Monti y Martín Aiello y vecinos y vecinas de la zona.

En este marco, el intendente indicó que “son 309 columnas nuevas de alumbrado de las que venimos poniendo en distintos barrios de Mar del Plata desde mitad de 2009 hasta ahora ininterrumpidamente. Hemos terminado trabajos y estamos desarrollando tareas en 22 barrios”.

“Esta expansión del alumbrado público supone que ya hemos superado las 8400 columnas y vamos a llegar hasta cumplir con el plan original de más de 12 mil. Significa una mejora sustancial en la calidad de vida y se complementa con otros trabajos o emprendimientos de este tipo como las obras en cloacas, el mejoramiento de plazas, de semáforos a través de los cuales estamos tratando que, paso a paso con un esfuerzo cotidiano, todos los marplatenses puedan estar mejor”, indicó.

En este sentido, manifestó que “este plan tiene una primera etapa que es un emprendimiento de casi 67 millones de pesos que se ha elaborado en la municipalidad y cuenta con financiamiento acordado con el gobierno nacional”.

“En paralelo está el PRONUREE que es el cambio de lámparas de mercurio por las de sodio.Ambos planes suponen una mejora muy importante”, señaló.

Por último, adelantó que “acaba de aprobarse la expansión de otro plan de alumbrado público en 1000 cuadras de la ciudad que se estarán licitando en diciembre”.

Por su parte, José Luis Ovcak apuntó que “con estas columnas completamos la totalidad de la iluminación del barrio con Alumbrado Público Especial”.

“Es una obra de 12.400 columnas que se instalan en diferentes sitios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la transitabilidad y la seguridad”, relató.

Luego, el funcionario detalló que “en este barrio se han colocado tres columnas por cuadra de siete metros, con brazos de un metro y lámparas de sodio de cien watts. De este modo,estamos dando los niveles de iluminación que necesita el barrio”.

En tanto que la titular de la asociación vecinal, expresó que “estamos muy contentos  todos los vecinos por esta obra nos ayuda con la seguridad. Era una obra que estábamos esperando hace años y llegó ahora con este trabajo”.

Deja un comentario