Policiales

Valeria cufré denuncia que el massismo quiso usarla politicamente

fgtftgEl caso de Rubén Cufré, el taxista asesinado en nuestra ciudad el pasado 23 de septiembre, continúa dando que hablar. Su hija Valeria, fue convocada por el medio C5N para brindar datos de la causa y sobre el estado de los dos menores detenidos, acusados de provocar la muerte del trabajador del volante.

Fiel a su estilo, Valeria precisó: “nos llamaron para tener supuestamente una entrevista, y ojo, que las hemos tenido con casi todos los políticos porque no tenemos bandería alguna, por ende, hemos tenido reuniones con gente de la gobernación, con intendentes, pero, esto de ‘vení, es una reunión íntima, queremos escucharte, queremos trabajar con vos’ y que después haya 80 personas, a mí me parece una paparruchada”.

Cufré lo expresó luego de que la jueza que entiende en la causa de su padre, Fernanda Di Clemente, le negó la excarcelación a uno de los acusados por el asesinato, basándose en el argumento de que el plan de reinserción para el menor “no era el acorde”, según explicó la mujer en declaraciones formuladas a C5N.

En el mismo sentido dijo que al margen de la lucha que lleva en la justicia “me he dedicado también a recibir el pésame de varios políticos, que me convocan a entrevistas y cuando voy están las cámaras y al otro día salen las fotos en los diarios”.

“Yo quiero trabajar para que Mar del Plata cambie”, dijo Cufré, la hija del chofer asesinado en un intento de robo el 23 de septiembre pasado en esa ciudad.

En el mismo sentido detalló que junto al fiscal de la causa, Carlos María Ruso, “intentamos juntar firmas para que diputados y senadores reformulen la ley 22.278, en un párrafo, en el artículo 1, para bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años”.

Cufré explicó que el asesino de su padre tiene “15 años” y “uno de los que participaron, tiene 17 causas” y citó en particular a “los jueces de la Cámara 1” que la semana próxima deben resolver sobre la situación de uno de los acusados de matar a su padre.

“Espero que tanto los jueces Esteban Viñas, como Javier Mendoza y Marcelo Riquert, una cámara que dicen que es garantista, vean que no sólo nosotros como víctimas estamos pidiendo que armen un plan de reinserción para estos menores, sino también la propia madre del asesino de mi padre, que le pidió incluso al Estado provincial que se haga cargo”, finalizó Cufré.

MinutoUno –  mdphoy.com

 

Enlaces relacionados:

noviembre 12, 2014 1:21 pm

Valeria Cufré: “Tengo miedo por mi familia”

octubre 11, 2014 3:15 am

Valeria Cufré: “El estado tiene que tomar cartas en el asunto y ponerle límites a estos pibes”

octubre 10, 2014 9:30 pm

Caso Cufré: Uno de los detenidos aseguró que mató al taxista

octubre 8, 2014 2:10 pm

Crimen del taxista: Aprehendieron a otro menor de 15 años en el barrio Centenario

septiembre 25, 2014 2:29 pm

El sospechoso de matar al taxista negó su participación en el hecho

septiembre 25, 2014 1:30 pm

Le dan el último adiós al taxista asesinado

septiembre 24, 2014 5:31 pm

Mar del Plata compite con el caso Melina

septiembre 24, 2014 5:00 pm

Alveolite: “Seguiremos trabajando y todos tenemos que sumar, tanto políticos, policía y los vecinos”

septiembre 24, 2014 1:12 pm

Valeria Cufré: “Si tuviera la oportunidad de irme del país juro por Dios que agarro a mis hijos y me voy”

septiembre 23, 2014 9:32 pm

Matan a un taxista en el barrio Centenario; es el cuarto chofer que asesinan en 2014

 

 

 

 

Deja un comentario