Deportes

Valenzuela y Méndez jugarán la Copa América de básquetbol en silla de ruedas

blankLos marplatenses Nicolás Valenzuela y Matías Méndez integran la Selección Argentina de básquet adaptado que participará en la VIII Copa América que se desarrollará del 23 al 30 de agosto en la ciudad de Cali, Colombia.

Ambos integrantes del equipo de CiDeLi que actualmente juega la Liga Nacional, Méndez y Valenzuela buscarán con el equipo nacional clasificar a las semifinales, con lo que Argentina asegurará un lugar en el Campeonato Mundial 2018.

Argentina integra el Grupo A de la clasificación y hará su debut el jueves a las 11 versus Puerto Rico. Luego el viernes se enfrentará a Costa Rica (13 horas); el sábado, a Venezuela (17) y el domingo, a Canadá (15) Todos los partidos tendrán como sede al Coliseo «Evangelista Mora».

El Grupo B es integrado por los seleccionados de México, Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Brasil. Asimismo, Argentina jugará el torneo femenino junto a los equipos de Brasil, Estados Unidos, Colombia y Canadá.

La nómina de la Selección Argentina en la Copa América cuenta con Nicolás Valenzuela, Matías Méndez, Gustavo Villafañe, Franco Alessandrini, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Sergio Vera Peralta, Adolfo Berdún, Joel Gabas, Cristian Gómez y Daniel Copa.

Toda la información del torneo, planteles, fixture y partidos en vivo, disponibles en la web fedesircolombia.org

PROGRAMACIÓN

Jueves 24

11:00 Argentina – Puerto Rico

Viernes 25

13:00 Argentina – Costa Rica

Sábado 26

17:00 Argentina – Venezuela

Domingo 27

15:00 Argentina – Canadá

Los comentarios están cerrados.