Ciencia y Salud, Ciudad

Vacunaron a más de doscientas personas en el barrio San Martín

Una nueva jornada del Programa ACERCAR tuvo lugar este miércoles en elbarrio San Martín. La sede del encuentro fue el Jardín de Infantes Municipal Nº 22, ubicado en la calle Génova 5286 de nuestra ciudad. Como ya es costumbre, esta iniciativa coordinada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, contó con la presencia de la comunidad educativa, fomentistas, líderes comunitarios y una buena cantidad de vecinos.

Participaron los siguientes equipos: Departamento de Control de Plagas, ENOSUR (prevención del Dengue y función de títeres), Servicio Social (“Construyendo Salud”), Bomberos de la Policía de la provincia ( taller acerca de prevención de incendios), Red de Sonrisitas (trabajos de sensibilización sobre el cuidado de la boca), Dirección de Niñez y Juventud, Secretaría de Cultura (a través de Almacenes Culturales) y Servicio Social del CAPS El Martillo.

En ese sentido, el servicio de Oftalmología realizó 133 controles entre niños y adultos, detectando 36 con patologías, siendo 17 de ellas derivadas con turnos programados y las restantes resueltas en el lugar. En lo referente a Odontología, se efectuaron 89 controles, detectando 21 de ellas con patologías, las que fueron derivados a los centros de referencia. Además, se entregaron cepillos de dientes y se realizó consejería sobre Salud Bucal.

En cuanto a vacunaciones, el servicio de Inmunizaciones del Departamento de Enfermería de la Secretaria de Salud vacunó a 220 personas, entre niños y adultos. Se realizó, además, consejería sobre enfermedades inmunoprevenibles por vacunación y fueron controladas 77 libretas sanitarias. El Equipo de Enfermería supervisó el Riesgo Cardiovascular (Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) a 34 personas, encontrándose a 5 con valores alterados.

El Departamento de Zoonosis le aplicó la vacuna antirrábica a 200 mascotas

En el marco de la campaña de Prevención del Dengue, la Secretaria de Salud junto al ENOSUR, al Jardín Municipal Nº 22, la Sociedad de Fomento, referentes comunitarios de la zona y vecinos del lugar, consensuaron el trabajo para la próxima semana, centrado en “descacharrar y su recolección” en el barrio mencionado. La circulación para la recolección de residuos de descacharre se concretara en San Martín los días, lunes 17 y martes 18, en toda la zona.

La próxima jornada del ACERCAR será en el barrio 9 de Julio, en la Escuela Provincial EPB Nº 57 y ESB Nº 44 (Remedios de Escalada 1240).

Deja un comentario