Ciudad

Vacunación gratuita: se aplicaron casi 1500 dosis

La Municipalidad a través de la Secretaría de Salud, lleva aplicadas casi 1500 dosis en la campaña de vacunación gratuita que este miércoles tuvo su cuarta jornada frente a La Catedral de San Martín y Mitre. Se trata de una iniciativa enmarcada en el trabajo diario que se realizada en los diferentes CAPS para la promoción de la vacunación y la prevención de enfermedades.

En este contexto, la directora de Salud, Patricia Fortina, manifestó que “hoy se desarrolló la cuarta jornada de vacunación gratuita para adultos, que incluyó HBV (Hepatitis B), DT (doble adultos difteria y tétanos), Triple Viral, Antigripal y Antineumocócica, que pertenecen al calendario nacional” y subrayó que “son las mismas vacunas que se aplican en los Centros de Salud”.

“Buscamos generar un poco más de conciencia en la sociedad”, afirmó la funcionaria municipal antes de remarcar, sobre las casi 1500 dosis aplicadas que “se trata de un buen número ya que las salidas a terreno siempre dan buenos”.

“Con en todo 2016 y lo que va del corriente año, continuamos –agregó Fortina- con las vacunaciones en terreno en Sociedades de Fomento, comedores, El Estado en tu Barrio y también a través del programar Acercar. Es decir, permanentemente tenemos salida a terreno”. 

En este contexto, Fortina expresó que “es muy importante la aceptación que tienen estas jornadas. Tenemos que tener en cuenta que son casi 1500 situaciones de enfermedades que prevenimos. Eso es lo que tenemos que trabajar: prevenir para no enfermarnos”.

Deja un comentario